Volver

Un momento del taller.

Esculturas contemporáneas en el Marès

Coincidiendo con la exposición 'Confluencias', el museo del gótico propone una actividad familiar para artistas de entre 6 y 12 años.

Desde el pasado mes de noviembre, y hasta el 21 de mayo, el Museu Frederic Marès exhibe en sus salas la muestra ‘Confluencias. Escultura contemporánea de la colección Bassat', piezas de Joan Miró, Henry Moore y Eduardo Chillida, entre otros grandes escultores contemporáneos, que dialogan con algunas obras medievales, renacentistas o barrocas del fondo del museo. Una propuesta atrevida y estimulante, que hace confluir formas, técnicas y sensibilidades diferentes en un mismo espacio.

El interés y excepcionalidad de la exposición atrae a público de todas las edades; también al familiar, para el que el Marès ha ideado una actividad paralela que no solo invita a mayores y pequeños a establecer estas confluencias entre creadores y obras dispares, sino que también les propone crear sus propias esculturas. El Taller familiar en torno a ‘Confluencias. Escultura contemporánea de la colección Bassat' incluye una breve visita guiada a la exhibición, seguida de una dinámica lúdica y el modelado de figuras. De esta forma, las niñas, los niños y sus familias entrarán en contacto, ante todo, con el trabajo de los artistas más relevantes del siglo XX en cuanto a la creación escultórica: además de Miró, Moore o Chillida, encontrarán obras de Pablo Gargallo, Josep Maria Subirachs, Joan Brossa y Aurèlia Muñoz, entre otros, que podrían servirles de inspiración para el taller. Sobre todo, contraponiéndolas al arte de siglos anteriores (o buscando paralelismos, confluencias, entre unas y otras). Obras creadas en contextos culturales, religiosos, sociales y económicos muy distintos.

El Taller familiar en torno a 'Confluencias' combina conocimiento, observación, creación y juego. Imprescindible.

Fecha de publicación: Martes, 07 marzo 2023
  • Comparte