Volver

Uno de los pastelitos que se pueden hacer con hojaldre.

Taller de milhojas infantil

Los pequeños pasteleros de la familia aprenderán a cocinar la base de deliciosas recetas dulces y saladas en el Museu de la Xocolata.

Hay quien dice que nació en Oriente Próximo y quien sitúa su origen en Grecia. Pero lo que de verdad interesará a los pequeños pasteleros y pasteleras que participen en esta actividad del Museu de la Xocolata será aprender a hacer hojaldre, la base de los roscones y de otros pastelitos para chuparse los dedos.

El Taller de milhojas infantil se dirige a niñas y niños de 8 a 12 años, que deberán ponerse el delantal y el gorro de cocineros y experimentar con esta pasta ligera y crujiente sin la ayuda de la familia -en esta actividad está excluida la entrada a personas adultas-. ¡Ellas y ellos serán perfectamente capaces de valerse por sí mismos! Y durante la sesión aprenderán recetas dulces y saladas que, después, podrán cocinar en casa. Porque el hojaldre combina con todos los sabores: con el chocolate, la fruta, el atún, el queso, el jamón... ¡Quién sabe, tal vez mezclando un poco de cada ingrediente se inventen una receta nueva!

Aún estáis a tiempo de inscribir a vuestros niños y niñas en este taller, una de las propuestas lúdicas y didácticas del Museu de la Xocolata para divulgar la cultura del cacao y la tradición chocolatera y pastelera del país.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Agosto 2020
  • Comparte