Volver

Imagen ilustrativa de la actividad.

Taller de Piruletas infantil

El Museu de la Xocolata enseña a elaborar dulces a niñas y niños para que sorprendan a sus familias con un postre goloso.

Es uno de los museos más singulares de la ciudad y también uno de los más sabrosos. Hablamos del Museu de la Xocolata, un espacio dinámico impulsado por el Gremio de Pastelería de Barcelona que nos invita a recorrer los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y sus usos y propiedades. Uno de los objetivos principales del museo es la divulgación y sensibilización de la cultura del chocolate, por lo que ofrece un abanico de actividades dirigidas a público de todas las edades.

Los más pequeños de la casa no quedan excluidos de la oferta: de 0 a 12 años, niñas y niños encuentran talleres chocolateros y experiencias sensoriales que les hacen entrar en un mundo de sabores, colores y aromas; incluso las guarderías y escuelas de primaria disponen de actividades para su alumnado, acompañadas de un material didáctico proyectado de acuerdo con el diseño curricular de cada ciclo educativo y con contenidos para trabajar antes, durante y después de la visita al museo.

Los peques a partir de 6 años, por ejemplo, pueden participar en Piruletas infantil, un taller de elaboración de piruletas de chocolate blanco, chocolate con leche y negro, utilizando una herramienta muy común en los obradores de pastelería: la manga pastelera. Además, podrán decorar su piruleta con frutos secos, especias y otros ingredientes que la harán más divertida y original. Las personas adultas no pueden entrar en la cocina: ¡las pequeñas y los pequeños participantes en esta actividad podrán experimentar solos, sin la supervisión de la familia!

Para hacer las Piruletas infantil es necesario inscribirse previamente. La entrada a la actividad incluye la visita libre al museo.

 

Fecha de publicación: Jueves, 25 mayo 2023
  • Comparte