Volver

Las piezas de ropa pueden utlitzarse para crear personajes fantásticos.
Un momento del taller.

'Territorio de posibles’, con Joan Català

Taller para niñas y niños de 7 a 10 años que plantea ejercicios físicos y de concentración para explorar maneras de relacionarse entre ellos sin palabras.

El compromiso del Mercat de les Flors con el público familiar va más allá de la exhibición de espectáculos para niñas y niños. El centro escénico de Montjuïc organiza cada temporada un conjunto de actividades paralelas que acompañan al espectador y le permiten acercarse a la danza desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, desde talleres de cuerpo como el que Joan Català ofrecerá este sábado en la Sala Sebastià Gasch, una propuesta enmarcada en el programa Sábados con taller para público de 7 a 10 años.

Territorio de posibles propondrá a los y a las participantes jugar con el cuerpo y con sus capacidades. Así, por medio de ejercicios físicos y de concentración y, sobre todo, a través del juego, los pequeños aprenderán nuevas formas de relación basadas en el contacto o en el movimiento: saltarán, se estirarán de la ropa, se envolverán... Se lo pasarán en grande y, a la vez, sin darse cuenta, viajarán a un lugar desconocido y emocionante. A un territorio donde todo es posible.

La ropa es un elemento clave en este taller: es importante que las niñas y los niños lleven una chaqueta de chándal que les vaya grande o un jersey o una camiseta anchos que se puedan estropear. De este modo, ¡podrán atarse las mangas o estirárselas sin miedo! No se deben poner límites a la experimentación. Además, la ropa les permitirá transformarse a placer: un jersey o una bata puestos de una manera determinada pueden ser el equivalente a una máscara que protege y modifica la identidad de cada cual. Esto es Territorio de posibles: un juego de máscaras con movimiento, danza y circo, un espacio para aprender a jugar con el absurdo.

Fecha de publicación: Lunes, 20 Enero 2020
  • Comparte