Volver

Dos títeres de dedo de Teresetes Migjorn.

‘Titirimàgia’, títeres e ilusionismo

La compañía mallorquina Teresetes Migjorn presenta en La Violeta de Gràcia un espectáculo para público familiar que combina magia y teatro.

Desde hace unos pocos días, diversos espacios de la Vila de Gràcia celebran una de las fiestas más populares de la isla de Mallorca, los llamados Foguerons de Sa Pobla, una tradición que arraigó en el barrio barcelonés hace casi treinta años y que tiene como ejes principales pequeñas hogueras esparcidas por plazas como las del Sol, del Diamant o de la Virreina; glosas o canciones picantes improvisadas y botifarrons, la comida típica de los Foguerons. La Violeta de Gràcia, comprometida con la promoción de la cultura popular, participa siempre en la fiesta con actividades como la que presenta el próximo sábado.

Nos referimos a Titirimàgia, una propuesta de la compañía mallorquina Teresetes Migjorn que combina títeres y trucos de magia y que creará ilusiones con la ayuda de títeres de dedo y de guante, de una cuerda, de tijeras y papeles, de dibujos, pañuelos... Elementos cotidianos que, gracias al buen oficio de los titiriteros, ¡se transforman en objetos mágicos!

Teresetes Migjorn (teresetes es la denominación mallorquina de títeres) bebe de los cuentos tradicionales y de otras fuentes de la cultura popular de la isla para construir espectáculos que acercan estas manifestaciones culturales a público de todas las edades. Sus creaciones se representan en escuelas, teatros, festivales, centros culturales y fiestas populares de todas partes, como es el caso de estos Foguerons de Sa Pobla que se celebran en la Vila de Gràcia. Titirimàgia se dirige a las niñas y a los niños que participen de la fiesta y que quieran reír y sorprenderse con esta sucesión de números, una prueba de que el teatro de títeres es el arte de la ilusión.

Fecha de publicación: Martes, 21 Enero 2020
  • Comparte