Volver

Una imagen del taller.
La antigua fábrica Casaramona es la sede de CaixaForum Barcelona. Foto: Antonio Lajusticia Bueno.

Torres que rascan el cielo

CaixaForum vuelve a abrir las puertas a las actividades familiares, con un taller para construir el edificio más alto de la ciudad.

Los espacios museísticos y culturales de la ciudad van recuperando progresivamente su ritmo de trabajo, con el objetivo de volver a los niveles de oferta educativa anteriores al cierre. CaixaForum Barcelona es uno de los primeros en retomar esta línea de actividades dirigidas a familias, propuestas que estimulan el aprendizaje artístico y la creatividad del público infantil.

De momento, y durante los meses de julio y agosto, las tardes de los martes y los sábados las niñas y los niños de 5 a 12 años pueden colaborar para levantar colectivamente Torres que rascan el cielo en un taller de diseño y construcción de rascacielos, los edificios más altos del planeta. Algunos de estos edificios forman parte ya del skyline de Barcelona junto a monumentos como la Sagrada Familia o la estatua de Colón. Ahora bien, ¿cómo debería ser un rascacielos que superara en altura a estas construcciones? ¿De qué color sería? ¿Qué forma debería tener para que fuera el más original y espectacular del mundo?

Aquí es donde entra la inventiva de las familias participantes. Un reto para pequeñas y pequeños arquitectos que, a partir de diferentes piezas troqueladas, crearán el rascacielos de sus sueños. Torres que rascan el cielo es una manera divertida y educativa de conocer mejor la ciudad y los proyectos que la hacen única.

Fecha de publicación: Miércoles, 01 Julio 2020
  • Comparte