Volver

La Galera Real, el barco más impresionante del museo.
Nico invita a los niños y nilas a tripular una galera.

'Tripulantes de galeras' en el Museu Marítim

Un autoguiado para que la familia al completo visite la exposición 'Atarazanas y galeras' y descubra los misterios de la impresionante Galera Real.

A finales del siglo XIII, el rey Pere II El Gran hizo edificar unos astilleros amurallados en Barcelona para la construcción y el mantenimiento de galeras para el ejército de la Corona de Aragón, unos imponentes barcos de guerra que debían asegurar la expansión del reino por todo el Mediterráneo. El recinto, que podía albergar hasta dieciséis galeras, es actualmente una de las muestras de arquitectura gótica civil más admiradas del continente, y aloja los tesoros del Museu Marítim de Barcelona.

La edificación de las Reales Atarazanas es el punto de partida de ‘Atarazanas y galeras’, la exposición que explora la historia de este magnífico conjunto arquitectónico y su uso en la época medieval, con maquetas, modelos de galeras, piezas de las colecciones del museo y materiales interactivos y audiovisuales. Y, para que toda la familia pueda disfrutarla al máximo, Nico y sus amigos proponen convertir a niños y adultos en 'Tripulantes de galeras': la pandilla de Nico conoce muy bien el Museu Marítim y las embarcaciones que contiene, pero todavía le falta descubrir algunos de los secretos que esconde la nave más impresionante del museo: la reproducción de la Galera Real, buque insignia de la flota que combatió en la Batalla de Lepanto (1571), pintada de rojo y oro.

'Tripulantes de galeras' es una manera diferente y apasionante de adentrarse en la historia de las grandes conquistas mediterráneas y de la consolidación de Barcelona como uno de los puertos más importantes de la región. Una oportunidad, además, para aprender en família.

Fecha de publicación: Lunes, 02 Septiembre 2019
  • Comparte