Volver

Un momento del concierto.

‘Un bosque en la pared (percusiones inesperadas)’

La compañía Kimbala presenta en CaixaForum Barcelona una propuesta hipnótica y sugerente que transforma un espacio familiar gracias a la música y la imaginación.

La música tiene la capacidad de hacernos viajar con la imaginación a espacios que nos sorprenden o nos reconfortan. Y el viaje que cada fin de semana de enero tiene como punto de partida CaixaForum Barcelona, ​​nos trasladará al corazón de la naturaleza, a un acogedor bosque lleno de vida. La artífice del prodigio, la compañía de percusión Kimbala, interpretará un selecto repertorio (con composiciones de John Cage, Steve Snowden, David Lang, Arvo Pärt y Enric Monfort) que, a través de los sonidos, hará aparecer árboles y hojas en un dormitorio rústico.

Monfort, director musical y autor de la dramaturgia sonora de Un bosque en la pared (percusiones inesperadas), y Anna Llopart, dramaturga y directora escénica, han ideado un espectáculo que descubre a las niñas y los niños las insólitas sonoridades de objetos cotidianos: los cajones del armario de la ropa o de una mesita de noche, por ejemplo, tienen voz propia y pueden convertirse fácilmente en inesperados instrumentos de percusión. Y gracias al virtuosismo de los músicos de Kimbala y a la imaginación, el público pequeño verá cómo en la pared de la habitación nacerá un bosque donde nada es lo que parece y donde cualquier silencio, sonido o ruido es una posibilidad musical.

Un bosque en la pared (percusiones inesperadas) se beneficia de una formación que ha recogido diversos premios y que ha hecho incursiones teatrales con compañías como La Fura dels Baus, así como del talento experimental de Monfort y Llopart (ayudante de dirección de Carles Santos durante quince años). Un equipo que zambulle al público en un espacio sonoro sugerente.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Enero 2022
  • Comparte