Volver

Un sombrero hecho con papel.

‘Veo, veo... muchos sombreros’, un juego de pistas en el museo

Un itinerario por las salas del MNAC en busca de los sombreros que llevan los personajes escondidos en las pinturas de sus colecciones.

Muchos de los personajes que aparecen en los cuadros y retablos de las colecciones del Museu Nacional d'Art de Catalunya llevan sombrero: coronas, turbantes, capuchones puntiagudos, cascos de armaduras, tocados... Algunos de estos personajes parecen esconderse en las pinturas para que los niños y niñas que visitan el museo no se apoderen de sus sombreros. Pero gracias a este itinerario que les proponemos, ¡seguro que los encontrarán!

'Veo, veo... muchos sombreros' es un juego de pistas rimado. Y, ¿qué significa esto? Que las y los participantes deberán descifrar las claves que les darán una serie de juegos de palabras, rimas y pareados a fin de encontrar a cada personaje y a sus sombreros. Además, a medida de que vayan identificando los soldados, reyes, papas o bufones que llevan sombrero, las guías del museo les plantearán preguntas sobre todo lo que ven en las pinturas y les descubrirán sus secretos ocultos.

La actividad terminará con un pequeño taller a la salida de la sala: y es que, inspirándose en los personajes que habrán visto durante el itinerario y en sus gorros, los pequeños visitantes podrán recortar, pegar, grapar y doblar papeles para crear su propio sombrero. Un recorrido por las salas del MNAC, un juego de adivinanzas didáctico y entretenido y un taller libre: esto es 'Veo, veo... muchos sombreros'.

Fecha de publicación: Miércoles, 14 Agosto 2019
  • Comparte