Volver

Imagen ilustrativa de la actividad.

Viaje al fondo del mar en batiscafo

El Planetario del Museu Marítim descubre a los niños la flora y la fauna del fondo marino a través de una filmación digital que simulará una inmersión submarina.

El Museu Marítim de Barcelona interpreta y divulga la cultura marítima mediterránea de forma innovadora y participativa. La creación y difusión del conocimiento se encuentra entre sus principios y, por este motivo, desarrolla un programa educativo que descubre a niñas y niños la historia de la navegación catalana, los tipos de naves, sus partes y los utensilios que se utilizan para gobernarlas o, como en el caso que nos ocupa, la riqueza del fondo marino. Y, siempre, a través de actividades que, además de enseñar, divierten a los pequeños y pequeñas participantes.

Viaje al fondo del mar en batiscafo, por ejemplo, les invita a zambullirse en el mar sin mojarse... y sin moverse del museo. Con un cuento como hilo conductor y a partir de una filmación digital en el planetario, las familias se sentirán en el interior de un submarino que les conducirá hacia las profundidades para conocer a los animales que viven en este hábitat. Será una auténtica expedición científica, durante la cual mayores y pequeños podrán observar el movimiento de una estrella de mar o de peces que parecen esconderse de los depredadores bajo la arena del fondo.

La propuesta responde a los valores del Museu Marítim, como la transmisión de conocimiento, la participación entendida como un estímulo para la curiosidad y el sentido crítico o la innovación en el formato de la actividad. Preparaos para emprender un Viaje al fondo del mar en batiscafo.

Fecha de publicación: Jueves, 19 mayo 2022
  • Comparte