Volver

Cartel de la actividad.

Una visita familiar al Museu Picasso

El museo de la calle Montcada ha preparado un juego de pistas para recorrer las salas y conocer a sus habitantes.

Al fin, el Museu Picasso vuelve a recibir a su público después de tantas semanas de soledad. Y, quizá para celebrarlo, ha ideado una actividad lúdica para que las familias saquen el máximo provecho de la visita. Un juego de pistas que las conducirá a través de las diferentes salas del museo, estimulando el ingenio de mayores y pequeños para que descubran la identidad de los habitantes de cada una de ellas.

Estos habitantes misteriosos son las personas que aparecen en la obra de Pablo Picasso, mujeres y hombres que el genial pintor quiso retratar por alguna razón. ¿Cuál? Este es uno de los enigmas que deberéis resolver en esta actividad; y para que adivinéis la solución, dispondréis de unas pistas que os harán más fácil la búsqueda. Por ejemplo, en una de las salas encontraréis a una mujer que Picasso conoció cuando era joven, mientras estaba en París. Un personaje habitual de la vida nocturna parisina de principios del siglo XX, vestida con ropa tan llamativa como su maquillaje. ¿Quién era esta mujer? ¿Por qué fascinó al joven artista? Y en la siguiente, conoceréis a uno de los grandes amigos del maestro, a quien retrató en tonalidades azules... Claro, el retrato corresponde a su etapa azul, cuando quiso pintar la soledad y la precariedad de las personas marginadas.

Encontraréis todas las pistas (y también las soluciones) en un archivo que os podéis descargar en este enlace y llevar impreso durante la visita, o que podéis descargaros desde vuestro teléfono móvil. Sea como sea, no dejéis pasar la oportunidad de hacer la Visita autoguiada familiar que el Museu Picasso ha preparado especialmente para vosotros. ¡Sed bienvenidos y bienvenidas!

Fecha de publicación: Miércoles, 01 Julio 2020
  • Comparte