Volver

Hana y sus dos pequeños hijos.
Un momento de la película.
La madre enseña a los niños a cultivar la tierra.

‘Wolf Children’, un anime cautivador

Siete centros cívicos proyectan esta película de animación japonesa dentro de la programación de Barcelona Districte Cultural.

Continúan las sesiones cinematográficas familiares de Barcelona Districte Cultural, el circuito que lleva la cultura a todos los distritos de la ciudad. Y continúan con una película que obtuvo, entre otros galardones, el premio al Mejor Largometraje de Animación en el Festival de Sitges 2012, una producción japonesa que reflexiona sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos a lo largo de la vida y del respeto de los demás hacia estas elecciones.

Los protagonistas de Wolf Children son dos niños, Yuki y Ame, hijos de un hombre lobo y de Hana, una mujer que tuvo que criarlos sola cuando el hombre murió, y que los ha protegido siempre como una loba a sus cachorros: escondiéndolos cuando intuye que pueden encontrarse en peligro, pero abriéndoles los ojos a la belleza de la naturaleza y a los misterios de la vida. Cuando Yuki y Ame se hacen mayores, sin embargo, Hana ya no podrá protegerlos más: la pareja de jóvenes tendrá que decidir qué parte de su naturaleza –humana o animal– escogerá para vivir el resto de su vida. Y la madre aceptará su elección, sea cual sea.

El Centre Cívic Besòs (10 de marzo), Vil·la Urània (13 de marzo), el Centre Cívic Zona Nord (día 25), el Centre Cívic Cotxeres Borrell (día 27), el Centre Cívic Matas i Ramis y el Auditori Sant Martí (día 28) y el Centre Cívic Baró de Viver (17 de abril) son los siete espacios que acogerán las proyecciones de esta emotiva película, en sesiones dinamizadas por Billy y Milly Oncle, personajes que de una manera lúdica y didáctica descubrirán la magia del cine al público pequeño.

¿Qué decidirán ser Yuki y Ame? Descubridlo en Wolf Children.

Fecha de publicación: Martes, 10 marzo 2020
  • Comparte