Volver

Fes-t'ho com vulgui, artífice de la propuesta.

‘Xino Xano’, colores, sonidos y sensaciones

La Sala Fènix nos presenta a Tuinga, una simpática jirafa que decide recorrer el mundo a pie, pasito a pasito, sin prisa y disfrutando del viaje.

La Sala Fènix saluda el nuevo año con una propuesta familiar que hará soñar y, sobre todo, viajar, a los más pequeños de la casa. Se trata de Xino Xano, una creación de Fes-t’ho com vulguis que nos presenta a una jirafa dormilona, ​​soñadora y simpática, una criatura entrañable que emprenderá un viaje lleno de colores, sonidos y sensaciones.

Tuinga, la jirafa, sueña con recorrer el mundo entero. Quiere navegar por los siete mares a bordo de un lindo barco y tocar las nubes y las estrellas, en el cielo, desde un avión; saludar a todas las personas que vería pasar desde un viejo tren y ascender en un cohete hasta la luna... Pero, claro, solo puede hacer todos estos viajes mientras duerme. Un día, cuando se despierta, decide que, sea como sea, emprenderá una expedición a través de nuevos paisajes y ciudades y hará amigas y amigos por el camino. Así pues, se pone a andar, sin prisa, y empieza a hacer realidad sus sueños.

Teatro, música y artes plásticas conviven en Xino Xano, un espectáculo que, como todos los de Fes-t’ho com vulguis, estimula los sentidos del público menudo, lo entretiene y le educa en valores artísticos y humanos. Porque la historia de Tuinga le enseña que todas y todos podemos vivir grandes experiencias sin correr ningún peligro. La jirafa encuentra la forma de conocer el mundo sin la necesidad de emprender un gran viaje; ¡seguro que también nosotras y nosotros podemos cumplir nuestros deseos con los recursos que tenemos a mano!

Tuinga avanza Xino Xano. ¿Le acompañáis?

Fecha de publicación: Jueves, 06 Enero 2022
  • Comparte