Volver

Un detalle del cartel del espectáculo.
Un momento de la función.

'Zaquizamí', danza teatro para niños y niñas

Un espectáculo alegre y emotivo de danza familiar que podéis revisar en el canal de YouTube de la compañía Roberto G. Alonso.

No es la primera ocasión que esta sección dedica un espacio destacado a la Cía. Roberto G. Alonso. La veterana formación, una de las más interesantes de la danza teatro en nuestro país, aplica a sus espectáculos familiares los mismos criterios de calidad, creatividad y rigor que definen sus trabajos para público adulto. La intención es introducir a los niños y niñas en un mundo de fantasía y de movimiento, atraparlos en un universo de colores, sonrisas y emociones. Y semejante propósito solo se puede conseguir con producciones tan radiantes como Zaquizamí.

Un zaquizamí es aquel rincón lleno de juguetes viejos y trastos que hay en las casas antiguas, un trastero o un desván que acoge todo lo que ya no utilizamos pero que, por alguna razón, tampoco queremos tirar. El zaquizamí que aparece en el espectáculo se encuentra al final de un largo pasillo, tiene tres estantes mal colocados, una puerta con llave y un enchufe que no funciona. Lo que lo convierte en un lugar especial, sin embargo, es que cuando se cierra la puerta y se queda a oscuras, sus habitantes cobran vida, juegan y bailan. ¡Se lo pasan en grande! Y, sobre todo, nos imparten una lección de tolerancia y de solidaridad: porque en esta habitación de los trastos viven personajes muy diversos que congenian y colaboran para que la convivencia sea feliz.

¿Queréis conocer a estas criaturas? Las encontraréis en el canal de YouTube de la Cía. Roberto G. Alonso. Y, ¡quién sabe!, quizás os suméis a la fiesta. Zaquizamí es un canto a la diversidad que ha cautivado al público de teatros y festivales y que ahora entra en nuestras casas. ¿Le damos la bienvenida?

Fecha de publicación: Lunes, 22 Junio 2020
  • Comparte