Menu

Barcelona Poesia 2021


Premio de Poesía Jocs Florals de Barcelona 2021

Con más de un siglo y medio de historia, este galardón es uno de los más antiguos de Europa y del mundo, y se consolida, año tras año, como plataforma para dar a conocer a autores o para consolidar nombres.

Manel Ollé recogerá el premio de los Jocs Florals de Barcelona 2021 por su poemario Un grapat de pedres d’aigua. Nacido en Barcelona, ​​Ollé es profesor de Estudios Chinos en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de Escritura Literaria en la Escola Bloom. Ha publicado varios libros de poesía, entre los cuales están Mirall negre (Proa, 2002) y Bratislava o Bucarest (Edicions 62, 2014), así como ensayos y traducciones.

El balance poético del año irá a cargo de Íngrid Guardiola, investigadora cultural, profesora y ensayista.

En cuanto a la referencia histórica, versará sobre la figura y obra de Felícia Fuster, poeta, traductora, narradora y pintora barcelonesa de cuyo nacimiento conmemoramos el centenario este 2021. A cargo de Mireia Vidal-Conte, poeta y crítica literaria.

 

Mantenedores: Antoni Clapés Flaqué (presidente), Maria Josep Escrivà Vidal, Mireia Calafell Obiol, Ester Andorrà Culubret y Xènia Dyakonova (vocales)

Presentación: Àngels Bassas

Lunes 10/05/2021,
18:00h

Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona

Pl. Sant Jaume, 1
0.00€

Activitats relacionades