Menu


Crónicas ilustradas

En una edición marcada por el compromiso de todos, artistas y ciudadanía, para abrazar la poesía como antídoto contra una realidad difícil, hemos querido que las crónicas poéticas de este año incorporaran imágenes, figuras, colores. Vida. Por esta razón, las cronistas de Barcelona Poesia 2020 son dos ilustradoras, Clara-Tanit Arqué y Eulàlia Sariola, dos mujeres que dibujarán las palabras de los poetas, colorearán sus emociones.

© Silvia Poch

© Silvia Poch

Clara-Tanit Arqué  combina en su obra sus dos pasiones: el dibujo y la comunicación. Especializada en graphic recording, técnica radicalmente contemporánea y definitivamente poética, Arqué ilustrará algunos de los recitales, debates y homenajes de Barcelona Poesia en directo, como una intérprete más, sobre un papel de gran tamaño y a la vista de todas y de todos.

Eulàlia Sariola, dibujante y traductora de poesía hebraica, se sentará entre el público con su Ipad para captar la voz, la mirada y el pálpito de poetas y asistentes. Ilustradora que trabaja entre dos mundos, entre dos culturas, Sariola tiene una especial sensibilidad por los relatos íntimos y personales, por historias que explican exilios y recortes de vida.

Si la palabra dicha, a menudo, es efímera, estas crónicas dibujadas dejarán constancia para siempre de las sensaciones y las imágenes evocadas por los poemas.

Si vols consultar les cròniques d’edicions anteriors, segueix aquest enllaç. Si quieres consultar las crónicas de ediciones anteriores, sigue este enlace.

Fòrum poètic

Clara-Tanit Arqué
© Clara-Tanit Arqué

Una sospita de llum

Eulàlia Sariola
© Eulàlia Sariola

Encantàries

Eulàlia Sariola
© Eulàlia Sariola

Páginas