Clara

Aguilar

Es compositora, artista escénica y sonora nacida cerca de Barcelona. Ha estudiado música, el grado en Periodismo, el grado en Humanidades y un máster en Estudios de Género. En artes escénicas crea espacios sonoros donde la frontera entre sonido y música suele desdibujarse a favor de una concepción acústica transformadora del espacio físico mediante paisajes sonoros inmersivos.

Su obra ha sido ampliamente presentada en festivales, salas, espacios de arte contemporáneo y museos alrededor del mundo, como Triennale de Milán, Opernhaus de Zúrich, Staatsballett de Berlín, Teatre Nacional de Catalunya, Teatre Lliure, Festival Mutek, Festival Sónar y Tropiques Atrium en Martinica, entre otros. En teatro ha trabajado en más de sesenta espectáculos desde el 2017, con artistas como Sílvia Delagneau (Rave), Marta Pazos (Dique), Carlota Subirós (La plaça del Diamant), Alícia Gorina (Aquell dia tèrbol que vaig sortir…), entre otros; en danza, con Marcos Morau (NachtträumeTotentanz) y Lisi Estarás (La Honte). Con el espectáculo Pool (No Water), de Mark Ravenhill y dirigido por Col·lectiu VVAA, ganó el Premio de la Crítica al mejor espacio sonoro en el 2019. Ha dirigido, dentro del marco AMOR/ODIO en L’Auditori, el espectáculo L’amour toujours.

En cine, ha trabajado con películas como Creatura, de Elena Martín (mejor película europea de la Quincena de Cineastas de Cannes); Nomad Shadow, de Eimi Imanishi; Viaje de fin de curso, de Paco Caballero, y series como Su Majestad, de Borja Cobeaga, y Selftape, de Mireia y Joana Vilapuig, entre otros.

Clara Aguilar