Compost y mulch
Los centros educativos de Escuelas + Sostenibles pueden solicitar compost y mulch durante el primer trimestre de cada curso escolar. Durante el curso 2023-2024 se efectuaron las solicitudes entre el 16 y el 27 de octubre y se recogió el compost durante el mes de noviembre.
El compost es el producto resultante del proceso de descomposición natural de la materia orgánica. En este caso os ofrecemos el compost obtenido de los residuos orgánicos vegetales procedentes de parques y jardines municipales, y que sirve, sobre todo, para estructurar y oxigenar la tierra del jardín o del huerto. Para fertilizar bien los huertos escolares os recomendamos que os hagáis vuestro propio compost, con aportaciones más equilibradas entre residuos orgánicos vegetales estructurantes y restos vegetales de la cocina o el huerto, más ricos en nutrientes.
El mulch o acolchado vegetal o lecho protector es la capa de material orgánico que se coloca con finalidad protectora en las zonas ajardinadas. En este caso, se trata de restos leñosos triturados procedentes de la poda de los árboles de Barcelona.
La cantidad máxima que cada centro puede pedir es de 300 l en total (sumando compost y mulch). Para calcular las cantidades que necesitáis, os recomendamos que tengáis en cuenta la tabla siguiente: