Anna Casamitjana i Costa
Nacida en Barcelona a principios de los años sesenta, se instaló en Sant Cugat del Vallès en 1992. De pequeña ya escribía cuentos, algunos de los cuales se publicaron en la revista de su escuela. Con el afán de ser periodista cultural, estudió letras puras en el Instituto Montserrat.
A pesar de esto, aparcó su sueño y comenzó una carrera profesional relacionada con la economía empresarial y la dirección financiera. Se formó en diversas disciplinas típicas de su entorno laboral, pero no dejó de leer ni de escribir, actividades que le apasionan junto con viajar, ir al cine o escuchar música clásica y ópera. Ha participado en diversos talleres de escritura y ha colaborado en congresos literarios como moderadora y también como ponente. Es miembro de la ACEC y de la AELC.
Hasta ahora ha publicado la novela Ànima d’acer (Editorial Circulo Rojo), traducida al sistema Braille, y diversos relatos en antologías narrativas como Próxima estación: Provença (10 relatos para ti - SB-ebooks), Los Guardianes (TRAStiendas, entre la ficción y la memoria – Stonberg Editorial), El Tresor del Rei (Un salt en el record - Amazon) y Maragdes i diamants (Relats a vora mar 2 - Editorial Neopàtria). También ha escrito el cuento infantil La caña de bambú (39 Saltos en el charco - Amazon) y ha ganado un premio a la originalidad por el relato Llàgrimes de tinta. Con Flors per a un cadàver se estrena en el género policíaco catalán.