Yrsa Sigurðardóttir
Nacida en Reikiavik, Islandia, en 1963, Yrsa Sigurðardóttir es ingeniera civil de formación. En el 2005 decidió dedicarse plenamente a la escritura tras el éxito internacional de su primera novela, El último ritual, publicada en más de treinta países. Desde entonces, ha sido reconocida con los premios más prestigiosos del género, entre los cuales se incluyen el Petrona Award, y ha sido finalista del Glass Key y del International Dublin Literary Award.
El grito, la primera entrega de la serie Los casos de Freyja, ha sido reconocida como Mejor Novela Negra por la Academia Danesa, galardonada con el Premio Blood Drop y seleccionada como una de las mejores novelas de suspense de los últimos años según The Sunday Times.
Considerada “la reina islandesa de la novela negra” por The Guardian, “una auténtica virtuosa del suspense” por The Sunday Times, y “la autora que redefine todo un género” por The Daily Express, Yrsa Sigurðardóttir es una de las voces más destacadas de la literatura de misterio nórdica según The Times.
