Algú em deu calés (2) (LCP 107)

Algú em deu calés (2) (LCP 107)

Esta mesa redonda combina la sabiduría lingüística de dos autores que emplean las palabras de maneras diferentes pero que tienen mucho en común. Aquí tendrás a Sheila Queralt, una especialista en temas que van del análisis del discurso a la traducción o al aspecto forense de la lingüística. Y es que ella, que ha sido asesora en todo tipo de casos y asuntos legales, no solo ha escrito obras dirigidas a los profesionales de la lengua, sino también volúmenes como Atrapados por la lengua, en el que presenta medio centenar de casos judiciales. ¿Qué tienen en común? Pues que, en todos ellos, el análisis lingüístico ha permitido establecer el grado de implicación de un acusado o acusada.

Seguro que será toda una experiencia encontrar a Sheila Queralt conversando con Màrius Serra. Él es otro experto en las palabras y las utiliza con fines lúdicos, creando esos crucigramas que nos han tenido entretenidos tantas horas. También, sin embargo, las ha utilizado para escribir ficciones de tonos negros como Jugar-s’hi la vida, que transcurre en parte en el Raval, junto a La Rambla, y que tiene en el juego un elemento clave. 

Participan:

Sheila Queralt es lingüista forense y miembro de varias asociaciones internacionales dedicadas al tema. Ha escrito libros como Atrapados por la lengua (2020).

Màrius Serra es escritor, traductor y creador de crucigramas, un maestro de la palabra que ha publicado cerca de una quincena de libros de narrativa, entre los cuales figuran Nada es perfecto en Hawái (2016), La novel·la de Sant Jordi (2018) o Jugar-s’hi la vida (2019).