Dani Nel.lo & Miqui Puig

Dani Nel.lo & Miqui Puig

Desde el principio, la música ha sido un elemento clave en la creación del universo negro. El cine que adaptaba las ficciones literarias y las bandas sonoras que lo acompañaban han sido el eslabón que ha conectado la literatura negra y la música: desde los albores de la música incidental, hasta el jazz a partir de los años cincuenta en sus diferentes formas, o el soul y el funk, dentro de la tradición de la blaxploitation, el pop y la electrónica en la filmografía brit-noir de los años noventa.

Dani Nel·lo y Miqui Puig, dos artistas que abordan la música desde puntos de vista diferentes pero con muchas más conexiones de las que podríamos imaginar, nos proponen un viaje por las diferentes encarnaciones musicales del imaginario negro, en una sesión compartida que no se perderá ningún amante de la música… ni de la literatura y el cine.

Participan:

Dani Nel·lo es saxofonista, compositor y productor discográfico, con una vida dedicada al R&B, el rock más primitivo o el jazz, entre otros ritmos negros. Buen conocedor de la banda sonora del noir, ha puesto música en más de una ocasión a las noches de BCNegra.

Miqui Puig, músico y cantante, formó parte durante cerca de dieciséis años de la banda Los Sencillos, antes de empezar una trayectoria en solitario por los caminos del pop. En el 2019 editó 15 canciones de amor, barro y motocicletas.

Arts Santa Mònica
La Rambla, 7