Psycholand

Psycholand

Seguro que alguna vez has escuchado algún podcast dedicado a los asesinos en serie, pero seguramente ninguno que convierta el relato de los crímenes sanguinarios de sus protagonistas en un paseo por la cultura pop. Las divertidas reflexiones de Kiko Amat y Benja Villegas no solo desnudan los crímenes sobre los que hablan de sus aspectos más siniestros, sino que, además, constituyen un ejercicio de erudición aplicada a temas que van desde un cuidadoso análisis de Charles Manson y familia que nos lo muestra como un hippy de derechas, hasta un repaso de las asesinas en serie que salpican la historia del crimen o de ejemplos de canibalismo o necrofilia y un catálogo de asesinos con pocas dotes para ejercer su oficio…

En esta ocasión, Kiko Amat y Benja Villegas grabarán para BCNegra el que será, a todos los efectos, un episodio #25 especial de Psycholand (en Instagram, @100patadas), con el noventa y cinco por ciento de material inédito e imágenes sorpresa. Posiblemente, también un test de psicopatía.

Participan:

Kiko Amat es un escritor que ha publicado novelas como Cosas que hacen BUM (2007), Rompepistas (2009), Eres el mejor, Cienfuegos (2012), Antes del huracán (2018) y Revancha (2021). Codirige, con Miqui Otero, el festival Primera Persona del CCCB y es miembro del equipo fundador de la librería Finestres, que abrirá en abril de 2021.

Benja Villegas se mueve entre la música, la escritura y el mundo audiovisual. Ha escrito las ficciones Huele como a espíritu postadolescente (2013) y Elpaso. A punk story (2018). Codirige la productora audiovisual La Perrera y es fundador del colectivo musical Navaja Suiza.

Elisava. Escola Universitària de Disseny i Enginyeria
La Rambla, 30