Sense fre (LCP 85)

Sense fre (LCP 85)

No pocos escritores y escritoras se convertirían en los asesinos y asesinas de sus ficciones sin pensárselo mucho o, como indica el título de la novela de Paul Cain (de nombre real George Sims), Sense fre (“sin freno”), si así les garantizáramos el secreto del éxito y unos lectores tan numerosos y fieles como los que tiene Juan Gómez-Jurado, un escritor de Madrid que se somete en formato virtual a un “interrogatorio” del comisario de BCNegra, Carlos Zanón. ¿Cómo ha logrado seducir a más de un millón de lectores y lectoras en los idiomas más diversos? Todo empezó con Espía de Dios (2006), donde la psiquiatra criminalista Paola Dicanti y un sacerdote, Anthony Fowler, perseguían a un asesino en serie que hacía estragos entre la cúpula del Vaticano, y continuó con Contrato con Dios (2007), en la que volvíamos a encontrar al personaje del padre Anthony Fowler, ahora persiguiendo un objeto sagrado con mucha historia. En los últimos años, el autor ha creado al personaje de Antonia Scott, que ni es policía ni es investigadora ni le gustan las armas, pero que aun así se ve implicada en unos casos que resuelve con unas habilidades tan destacadas como la humanidad que respira el personaje. Scott encuentra su contrapunto en Jon Gutiérrez, el policía homosexual con el que trabaja. ¿Cómo habrá logrado Gómez-Jurado que las novelas que protagonizan estos personajes estén en las listas de las más vendidas? Él mismo te lo contará en una charla virtual que no se perderán quienes ya conozcan las novelas del autor y que deberían seguir con atención quienes deseen descubrirlo.

Participan:

Juan Gómez-Jurado es periodista y escritor, autor de novelas que han sido un fenómeno de ventas y que se han traducido a cuarenta idiomas, entre las que figuran Reina Roja (2018), Loba Negra (2019) y Rey Blanco (2020). También ha escrito ficciones para el público infantil y juvenil y es cocreador de los pódcats Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Carlos Zanón es autor de novelas como Tarde, mal y nunca (2009), Yo fui Johnny Thunders (2014), Taxi (2017) o Problemes d’identitat (2019), en la que hace revivir al detective Pepe Carvalho. Es comisario de BCNegra desde la edición del 2018 y escribe artículos de opinión en La Vanguardia.

Arts Santa Mònica
La Rambla, 7