Temps de matar (LCP 70)

Temps de matar (LCP 70)

Una novela del guionista y escritor norteamericano Donald E. Westlake pone título a la charla con Antonio Lozano, todo un experto en el crimen contemporáneo con una visión propia sobre el mundo del delito, especialmente sobre el que tiene como escenario la superficie blanca y negra de las páginas de un libro. Con una larga experiencia como editor dedicado al género, conoce perfectamente su historia y las personalidades literarias que le han ido dando forma. ¿Qué dice sobre nosotros, como individuos y como sociedad, el hecho de que asesinatos y otros crímenes nos atraigan del modo en que lo hacen? Se lo pregunta Antonio Lozano, uno de los principales expertos en novela negra del país, en una conversación con el crítico literarioJ. Ernesto Ayala-Dip durante la que nos hablará de quién somos a partir de las ficciones que leemos.

Participa:

J. Ernesto Ayala-Dip es un crítico literario y periodista de opinión. Nació en Buenos Aires en 1945, pero vive en Barcelona desde 1970. Escribe en el suplemento cultural "Babelia" y El País de Cataluña , pero también colabora en el suplemento cultural de El Correo. En 2017 publicó Dos décadas de narrativa en castellano (Huerga & Fierro).

Antonio Lozano dirige desde el año 2018 la colección Serie Negra, de la editorial RBA. Además, ha escrito obras de literatura juvenil como la trilogía Terror en la red y colabora con diarios y revistas. Ahora, publica Lo leo muy negro (2020).

 

Con la colaboración de la Biblioteca Gòtic - Andreu Nin.

Biblioteca Gòtic - Andreu Nin
La Rambla, 30-32