El ecofeminismo es la respuesta: llega la programación del 8M al distrito

Los equipamientos y las entidades han terminado una serie de actas, talleres y formaciones con el objetivo de profundizar en la lucha por la igualdad. Consulta aquí toda la agenda por este mes de marzo!

Los equipamientos y las entidades han terminado una serie de actas, talleres y formaciones con el objetivo de profundizar en la lucha por la igualdad. Consulta aquí toda la agenda por este mes de marzo!

Desde el Distrito de San Andreu os animamos a salir a la calle y participar en las diferentes actividades que equipaciones y servicios han organizado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Queremos visibilizar y escuchar aquellas voces que, desde los feminismos, luchan por los derechos  de las mujeres en toda nuestra diversidad y contra las múltiples violencias que sufrimos por el hecho de serlo. Después de dos 8M de huelgas masivas, y a pesar de quienes intentan impulsar una reacción machista, retrógrada y autoritaria nos querrían atemorizadas y poco organizadas, queremos continuar potenciando esta revuelta feminista, de exigencia de justicia climática, de reivindicación de las curas y las vulnerabilidades y, en definitiva, de cuestionamiento de un sistema desigual que pose en riesgo las vidas de la mayoría.

La libertad y diversidad de nuestros cuerpos, de nuestras identidades y expresiones de género, los derechos laborales y sociales, especialmente de aquellas que están en situaciones más vulnerables: migradas, racialitzades, con diversidad funcional e intelectual, tienen que ser garantizados por encima de los prejuicios y los privilegios que el patriarcado machista pretende continuar imponiendo. El Día Internacional de las Mujeres no es solo una fiesta para rechazar las múltiples desigualdades determinadas por un género que nos viene impuesto socialmente. Es, de hecho, una jornada de lucha y encuentro colectivo, en la que todas y todos,  clamamos por los Derechos Humanos con todas las letras.

Aprovechamos estas semanas de programación temática para fortalecer nuestras alianzas y cuidarnos, para generar comunidades y complicidades (!) feministas más amplias y diversas, porque necesitamos la fuerza y el aprecio de unas y otras para seguir adelante con el compromiso por la igualdad.