El servicio Vincles incorpora un canal de salud para informar sobre la Covid-19

Covid-19. Personal médico y de enfermería responderá las consultas de las 2.400 personas usuarias de esta aplicación para personas mayores que viven solas.

El servicio Vincles se adapta para ajustarse a las necesidades de las 2.400 personas usuarias ante la COVID-19. Se ha creado un nuevo canal de salud dentro de la aplicación, a través del cual un equipo sanitario transmitirá información de interés y atenderá las consultas individuales.

El canal se organiza en 21 grupos, en los que se han distribuido todas las personas usuarias, la gran mayoría mayores de 65 años, que forman parte de uno de los colectivos más vulnerables ante la COVID-19.

El equipo médico y de enfermería que lo atiende compartirá información sobre la pandemia y responderá, con un mensaje de texto o de voz, las consultas individuales que reciba.

El nuevo canal no es un teléfono de urgencias. Las personas que se encuentren mal tienen que llamar al 061, y en caso de emergencia, al 112.

Vincles es un servicio municipal que se dirige a las personas mayores que se sienten solas para facilitar las relaciones sociales con sus familiares y con otras personas usuarias.