El Tibidabo estrenará la nueva atracción de caída libre durante la primavera

El Parc d'Atraccions inaugura la nueva temporada este sábado, 2 de marzo, con el objetivo de superar a los 700.000 visitantes

..
28/02/2024 - 12:12 h

El Tibidabo abrirá sus puertas, este sábado 2 de marzo, por el inicio de una nueva temporada que estará marcada por la inauguración de la nueva atracción de caída libre de 52 metros de altura, que se convertirá en una de sus propuestas estrella.

La caída libre tendrá capacidad para 24 personas y elevará a los visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar, desde donde tendrán una visión de 360º de Barcelona gracias a su diseño circular.

Actualmente, la atracción se encuentra en fase de instalación y su inauguración está prevista para esta próxima primavera. Las obras han tenido un coste de 2,4 millones de euros.

Más novedades

A la espera de la llegada de la caída libre, el Parque abre la nueva temporada con una nueva propuesta de Sala Lego. Se trata del nuevo espacio CreaTibi by Lego, que contará con la colaboración de Abacus Educació y tendrá una programación dirigida al fomento de las vocaciones científicas. La decoración del espacio se inspira en la llegada de la mujer en la luna y ofrecerá materiales didácticos para que los niños y niñas interactúen por primera vez con contenidos vinculados con la robótica.

También, el Parque estrena un nuevo nomenclátor de sus plantas, que pasarán a llamarse, de arriba abajo, como Àrea Panoràmica, Somnis, 666, Xerinola, y Aventures. La planta 666 es la que experimentará más cambios en éste 2024: el hotel tendrá un nuevo nombre, Hotel 666, con nuevas propuestas terroríficas. También se abrirá un nuevo elemento, el Espai 666, un nuevo meet&greet que sorprenderá a los visitantes y les permitirá, si se atreven, conocer a los personajes más emblemáticos del Hotel 666 y hacerse fotos.

El Parc presenta en esta nueva temporada los nuevos miradores, que fueron reformados el año anterior. El del Àrea Panoràmica, situada al punto más alto de la montaña y con las mejores vistas de Barcelona, se ha adecuado con nuevo mobiliario para mejorar la experiencia de los visitantes. En el Mirador Somnis se estrenará una exposición de imágenes estereoscópicas, el formato 3D utilizado en el siglo XIX, mientras que el nuevo Mirador 666, ubicado al lado del Espai 666, acompañará la propuesta de terror de esta emblemática planta del parque.

Esta nueva temporada el Tibidabo también renovará la oferta de espectáculos, con propuestas para todos los públicos, e impulsará nuevas iniciativas solidarias como la campaña ‘Gotes pel món’, realizada en colaboración con el proyecto educativo ‘Tu també pots’, que invitará a las escuelas a presentar acciones pensadas para mejorar el mundo.

Una temporada para consolidar el crecimiento del 2023

El Tibidabo estrena la nueva temporada con la perspectiva de mantener la línea de crecimiento de los últimos años. El parque cerró en el 2023 con 681.000 visitantes, un 10% más que en el 2022, y espera acoger más a 708.000 personas durante este año.

El Tibidabo también espera llegar a los 900.000 viajeros de la Cuca de Llum, delante de los 806.000 registrados la temporada pasada. La Cuca de Llum se ha consolidado como un emblema en la estrategia medioambiental del Parc d’Atraccions Tibidabo y en su puerta de entrada, convirtiéndose en la primera de las experiencias para los visitantes. La Cuca de Llum ha recogido en los últimos meses hasta cinco premios internacionales entre los que destacan el Architizer A+, el International Design Awards o el LOOP Design, entre otros.

Un parque sostenible, solidario y educativo

En más de ser uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el Tibidabo mantiene su ambición de ser más que un parque, con propuestas que van más allá de la mejora continua de la experiencia y que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad y la educación.

En el eje de la solidaridad, el parque mantiene su alianza con Unicef para llevar a cabo acciones en favor de los derechos de los niños por todo el mundo. Aparte, acogerá más de 20 jornadas solidarias con entidades como Educo, Aprenem Autisme o Fanoc, entre otros.

Recientemente, el Tibidabo ha recibido el Certificat Biosphere, un reconocimiento a su apuesta por un modelo de turismo responsable y sostenible, que cuida del entorno y del retorno social de su actividad.

Con respecto a la programación educativa, el Tibidabo celebrará nuevas ediciones del Fisidabo y del Mes de la Física, organizadas en colaboración de la UPC con el objetivo de promover las vocaciones científicas y tecnológicas en las diferentes etapas educativas. El parque también contará con propuestas deportivas, como la celebración de la 3ª edición de la Tibicursa, y culturales, acogiendo festividades castelleres, bailes de gigantes y de gitanas dentro de la programación de la Festa Major del Parc.