Estreno de “L’altra cançó de Macarena”, primer cortometraje de la gente mayor de Canyelles

Es el segundo proyecto de este tipo en Nou Barris, después de la experiencia del 2019 en Roquetes

Es el segundo proyecto de este tipo en Nou Barris, después de la experiencia del 2019 en Roquetes

“L’altra cançó de Macarena” es el título del primer cortometraje hecho en Canyelles en el marco del proyecto La Gran Gent Gran, y aborda estereotipos y prejuicios que existen hacia la diversidad entre las personas mayores.

El film trata también otras temáticas como el amor y las relaciones familiares, a través de un guión elaborado por las mismas personas mayores con el apoyo de las educadoras del proyecto. Se estrenará el próximo 4 de marzo, a las 18 h, en el Casal de Gent Gran Pau Casals, cuando también se podrá ver el documental grabado tras las cámaras para que todo el mundo pueda conocer el proceso de trabajo y de grabación del corto.

La Gran Gent Gran

El proyecto de La Gran Gent Gran nació a partir de la necesidad de desmontar prejuicios y estereotipos sobre las diferentes maneras de envejecer. En Canyelles, se llevaron a cabo dinámicas de teatro y sesiones de sensibilización y crítica mediática, para después comenzar a pensar en el formato audiovisual y en las temáticas que se podían trabajar.

“És per a nosaltres”, en Roquetes

El proyecto La Gran Gent Gran se estrenó en Nou Barris en 2019 en Roquetes, cuando un grupo de personas mayores preparó un cortometraje titulado “És per a nosaltres“, que también pone el foco en la ruptura de estereotipos a través de una historia en la que vemos personas mayores pidiendo un préstamo bancario, el acceso a cursos de informática, o incluso comprando ropa interior para una noche especial.

Os adjuntamos el cortometraje y también el trabajo participativo y las reflexiones de las personas que tomaron parte en ello.

Si queréis saber más del proyecto, podéis clicar aquí