Feria Modernista y Fiesta Mayor de la Dreta confinadas

Fiesta Mayor. a Feria Modernista-Fiesta Mayor de la Dreta mantiene las fechas previstas antes de la pandemia de la covid-19, del 3 al 7 de junio.

Este extraño año muchas fiestas populares se han anulado en espera de tiempos más seguros para todo el mundo. Otros como la Feria Modernista y Fiesta Mayor de la Derecha se han reconvertido de manera original en una fiesta virtual. Las entidades del barrio han hecho todo un esfuerzo para regalarnos una programación original adaptada a las circunstancias. Esta primavera no saldremos a la calle para disfrutar de la festa, sino que ésta entrará en nuestra casa a través de las redes sociales. Disfrutémosla!

Este año los paseos por las paradas modernistas y de alimentación en la calle Girona, las actuaciones en la calle de las escuelas de música del barrio, la noria modernista o la tradicional bicicletada no se podrán hacer. La Feria Modernista-Fiesta Mayor de la Dreta mantiene las fechas previstas antes de la pandemia de la covid-19, pero las actividades serán virtuales a través de las redes, en especial del Instagram de CorEixample y de la Ruta del Modernismo de Barcelona, pero también de los perfiles de Twitter y Facebook otras entidades colaboradoras.

Esta edición de la feria estará centrada en la figura de la periodista, escritora y poetisa feminista Dolors Monserdà, muy ligada al movimiento modernista catalán y primera mujer en presidir unos Juegos Florales. ⁣⁣⁣⁣

Actividades destacadas

Miércoles 3 de junio, a las 18 h. La Biblioteca Sofia Barat dará a conocer la figura de Dolors Monserdà en clave femenina a través de la directora del Observatori Cultural de Gènere, M. Àngels Cabré.

Miércoles 3 de junio, a las 19 h. Emisión en directo del Pregón de Fiesta Mayor. A cargo de la Dra. Sílvia Zamora, vecina del barrio y médica de familia del CAP Roger de Flor, con traducción simultánea a la lengua de signos.

Jueves 4 de junio, a las 17 h. El Centro Cívico La Casa Elizalde ha preparado una exposición ligada al pasado histórico del barrio. Se estrena online ‘A festes em convides’, que repasa las fiestas y celebraciones de la primera mitad del siglo XX de la mano de fotografías históricas de las Fiestas de la Mercè, el Carnaval o las Batallas de Flores.

Jueves 4 de junio, a las 19 h. Conferencia “La modernitat de Dolors Monserdà”. A cargo de Carme Mas, filóloga, y de Marta Pessarrodona, comisaria del Año Dolors Monserdà.

Viernes 5 de junio, a las 16 h. Taller de ciencia de la mano del colegio Sagrat Cor Diputació y a las l17 h la Biblioteca Sofia Barat ha programado una sesión de cuentacuentos a cargo de Santi Rovira.

Viernes 5 de junio, a las 22 h. Concierto joven virtual (emisión en directo). Organiza: Casal de Joves La Dreixa

Sábado 6 de junio, a las 10.30 h. Presentación del poema de Dolors Monserdà ‘L’ametller florit’ de la fachada de la Casa Amatller.

Sábado 6 de junio, a las 16 h. Estreno del video ‘Balla pel taller Masriera’ con el calidoscopio de los bailes publicados por los vecinos y vecinas.

Domingo 7 de junio, a las 19.30 h. La vida en los patios y balcones (Memoria d’una primavera diferente). Videomontaje de los trabajos presentados y publicación de las obras ganadoras.

Domingo 7 de junio, a las 20 h. Concierto virtual de Los Vecinos.

Todos los actos se pueden seguir en Instagram mediante les etiquetes #FMDretaEixample2020 i #FiraModernistaBCN2020.