El pabellón de INEFC se convierte en una ampliación del Clínico

Covid-19. Un nuevo Pabellón Salud con 252 camas, el mayor de los cuatro habilitados por el Consorcio Sanitario de Barcelona, está ya a disposición del Hospital Clínico para atender pacientes de Covid-19.

El pabellón del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña está ya acondicionado como espacio medicalizado dependiente del Hospital Clínico para atender pacientes con la Covid-19. El espacio incluye dos pistas del INEFC, donde se han instalado 252 camas.

Éste es el último y el más grande de los cuatro Pabellones Salud que el Consorcio Sanitario de Barcelona –formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya– habilita para destensar los hospitales de la ciudad durante la actual emergencia sanitaria. Los cuatro pabellones pueden llegar a acoger más de 550 pacientes de Covid-19.

El 26 de marzo pasado se constituyó la Oficina Técnica Pabellón Salud para desplegar el operativo que ha permitido ampliar los hospitales de referencia de la ciudad en centros deportivos de los entornos. La idea es que funcionen como si fueran una planta más del hospital. Desde entonces, ya están en marcha el CEM Olímpics Vall d’Hebron, como extensión del Hospital Universitario Valle de Hebrón; el centro deportivo Claror Marítim, como ampliación del Hospital del Mar; y el CEM Guinardó, como ampliación del Hospital de San Pablo.

El Hospital Clinic cuenta también con un hotel medicalizado, el Catalonia Barcelona Plaza, donde pueden atender hasta 500 pacientes. La adecuación de este hotel se ha hecho también con el apoyo de la Oficina Técnica Pabellón Salud.