¿Se puede vivir de la danza? - Entrevista a Marco Floras

Emprendedoria joven. Entrevistamos el bailaor y coreógrafo Marco Flores

El Espacio Joven Casa Sagnier ha hablado con Marco Flores, uno de los bailaores y coreógrafos con más empuje y confianza en su pasión artística: la danza.

Marco Flores nos acerca a su realidad explicándonos cómo fueron sus inicios en este arte y anima a los y a las jóvenes a no dejar pasar por alto su pasión. ¿Se puede vivir de la danza? Posiblemente parezca que se tiene que empezar de bien pequeños y que si no ha sido así sea casi imposible introducirse en este mundo. ¡No es cierto! Las ganas y la constancia son las compañeras infatigables de esta elección, que siempre tiene que sumar y hacernos sentir bien.

Marco Flores empezó sin formación reglada, y deslumbrado por este arte que tanto lo llamaba, siguió trabajando y buscando sus propias vías de aprendizaje. Creó su propia compañía, sumando nuevo galardones a su espalda y siendo reconocido a nivel mundial. Es Premio Nacional de flamenco y Premio “El Ojo Crítico de Danza” 2018 (RNE) entre otros. Recientemente ha sido finalista a los Premios Max 2019 como Mejor Intérprete Masculino de Danza y habitualmente coreografía para compañías de danza y flamenco como el Ballet Nacional de España.

A pesar de saber que para hacer camino en esta apasionante aventura se necesita constancia y paciencia, es muy importante estar al corriente de las vías que se pueden escoger (que como bien dice Marco Flores, son diferentes para cada uno): ya sean cursos, academias privadas o asistir a un conservatorio entre otros.

También es importante tener en cuenta diferentes aspectos si lo que quieres es poner en marcha tu propia empresa o bien dar de alta a una sociedad mercantil:

https://ajuntament.barcelona.cat/joves/ca/canal/emprenedoria

En este link del ayuntamiento de Barcelona encontraréis la Guía de formas jurídicas y la Guía de financiación entre otras muchas pautas que os ayudarán a resolver todas estas cuestiones.