Una decena de bibliotecas de la ciudad reabren esta semana

També ho fan diversos museus, arxius i sales d'exposicions.

Poco a poco la actividad cultural pública barcelonesa despierta del letargo en el que la ha sometido la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19. Desde esta semana del 2 de junio varios museos, archivos, salas de exposiciones y una decena de bibliotecas retoman su interacción física con los usuarios y visitantes, una actividad, eso sí, con restricciones y marcada por la implementación de medidas de prevención y protección del contagio.

Así por ejemplo, en las bibliotecas municipales de momento sólo se podrá ir para devolver documentos y, con cita previa, recogerlos. Los horarios de apertura de estos primeros días serán de 14.30 h a 19.30 h de lunes a miércoles, y de 9.30 h a 14 h de jueves a sábado. Las bibliotecas abiertas son la Sant Pau-Santa Creu de Ciutat Vella, la Joan Miró i la Sagrada Família-J.M. Ainaud de Lasarte de l’Eixample, la Vapor Vell de Sants-Montjuïc, la Montserrat Abelló de Les Corts, la Jaume Fuster de Gràcia, la Guinardó-Mercè Rodoreda, la Nou Barris, la Ignasi Iglésias-Can Fabra de Sant Andreu y la Poblenou-Manuel Arranz de Sant Martí.

Como ya hemos dicho, varios museos, archivos y salas de exposiciones también abren puertas, pero con cambios en los horarios habituales, y con iniciativas, en el caso de los espacios museísticos, como la de un descuento del 50% en el precio de las entradas.

Encontraréis más información en este enlace.