El importe recaudado se destinará íntegramente a asociaciones sin ánimo de lucro.
Coincidiendo con la Jornada de Portes Obertes con motivo de la Festividad de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha, un año más, la iniciativa de venta de rosas solidarias en el patio de la entrada del consistorio.
Será el domingo 23 de abril, la entrada es gratuita y el horario será de las 10.00 a las 20.00 horas.
El importe recaudado se destinará íntegramente a las siguientes asociaciones:
- ABD – Asociación Bienestar y Desarrollo – Grup ABD: Defensa de las personas en situación de fragilidad social. Desde hace 40 años, las acompañamos en diferentes momentos de sus trayectorias vitales, individualmente o en grupo, y actuamos en la comunidad.
- Asociación in via: Entidad social declarada de utilidad pública, fundada hace 70 años en Barcelona, que trabaja en la prevención y por el erradicación de las condiciones de desigualdad que generan violencia y discriminación, desde la atención y el acompañamiento integral a mujeres, niños, jóvenes, familias y colectivos vulnerabilitzados.
- ECOM: Movimiento asociativo que, desde hace más de 50 años, defiende el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física para alcanzar la plena inclusión social y mejorar su calidad de vida, con el apoderamiento de las personas como eje vertebrador.
- Cruz Roja en Barcelona: Cruz Roja, como organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada a la sociedad, da respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales en su contexto social.
Durante la Jornada de Puertas Abiertas al Ayuntamiento, las personas con movilidad reducida accederán por la puerta principal de la plaza Sant Jaume y dispondrán de personas voluntarias de la Cruz Roja por si necesitan apoyo durante la visita o para hacer uso de los ascensores.