Home / Conoce todas las iniciativas solidarias de cada barrio del distrito

Conoce todas las iniciativas solidarias de cada barrio del distrito

Entidades y personas a título individual han puesto en marcha varias propuestas para comunicarse con el vecindario y ofrecer servicios a domicilio a aquellos colectivos de la población que resultan vulnerables esta crisis.

Entidades y personas a título individual han puesto en marcha varias propuestas para comunicarse con el vecindario y ofrecer servicios a domicilio a aquellos colectivos de la población que resultan vulnerables esta crisis.

A continuación, os detallamos estas iniciativas barrio a barrio:

SANT ANDREU DE PALOMAR

Red de apoyo: Un grupo de vecinos y vecinas de San Andreu ha activado la solidaridad en el barrio por para fortalecer la comunidad, garantizar la protección de personas con vulnerabilidad y defender colectivamente los derechos laborales y sociales y los servicios públicos. Podéis contactar a: Telegram: https://t.me/suportsantandreu Correo: xarxasuportstap@riseup.net.

LA SAGRERA

Red de apoyo: Un grupo de vecinos y vecinas de La Sagrera ha activado la solidaridad en el barrio por para fortalecer la comunidad, garantizar la protección de personas con vulnerabilidad y defender colectivamente los derechos laborales y sociales y los servicios públicos. Telegram: https://t.me/suportsagrera

CONGRÉS-INDIANS

Red de apoyo: Un grupo de vecinos y vecinas de e Congreso – Indianos ha activado la solidaridad en el barrio por para fortalecer la comunidad, garantizar la protección de personas con vulnerabilidad y defender colectivamente los derechos laborales y sociales y los servicios públicos. Contacto: Telegram: http://t.me/xarxacongresindians Twitter: https://twitter.com/xarxacgsindians Correo: xarxacongresindians@gmail.com

BON PASTOR

RED DE APOYO MUTUO:

Varias entidades y particulares han habilitado grupos de whatsapp por zonas para ofrecer y pedir ayuda. Consulta tu zona y súmate al proyecto para mejorar la calidad de vida estos días de confinamiento.

Vivos o conoces alguien que viva en el Buen Pastor? Esta información te interesa: Nace la Red de Apoyo Mutuo de Buen Pastor!

Se trata de varios grupos de whatsapp que se han habilitado en función de la zona para pedir y ofrecer ayuda. Lo podéis compartir con todo el mundo del barrio para hacer crèixer la solidariat en estos días.

Zona 1 – Paseo de La Habana y alrededores: https://chat.whatsapp.com/ldfwjrza2n128zcwofw8np

Zona 2 – Calle Àger y alrededores: https://chat.whatsapp.com/lflbdjeyyxp2qszgxrgkro

Zona 3 – Calle de Biosca y alrededores: https://chat.whatsapp.com/jxsxa40twjyhhpbi7w26q0

Zona 4 – Calle del Barrio Rojo y alrededores: https://chat.whatsapp.com/couewkr560airg2c8bosdh

Zona 5 – Paseo de Enric Sanchis y alrededores: https://chat.whatsapp.com/fbhynzz4wphkzqj9ygrgib

TRINITAT VELLA

Encargos de compra a la Trinidad Vieja: La asociación de la Trinidad Vieja Maletas Viejas ha hecho un llamamiento a las personas grandes o vulnerables del barrio para evitar que salgan de casa y hacerse cargo de sus pedidos de la compra. Si eres un grupo de riesgo, de más de 65 años o eres inmunodeprimido o inmunodeprimida, puedes contactar a través del whatsapp 660447505 y pedir aquello que necesites por no salir de la calle.

Plataformas de traducción e interpretación en los últimos idiomas: A nivel vecinal, se han creado diferentes plataformas de interpretación para traducir las indicaciones sanitarias a los idiomas que también predominan en el barrio además del castellano y el catalán, como pueden ser el árabe, el urdu o el chino.

Elaboración de mascaretes: Los talleres relacionados con el punto y la costura del CC Trinidad Vieja se han coordinado para elaborar mascaretes y hay un servicio de la Generalitat que las viene a recoger.

Red de apoyo mutuo a la Trinidad Vieja: Puedes acercarte a dejar aquellos alimentos o elementos de higiene que creas que pueden ser de ayuda en la calle Cerro de la Trinidad, número 95, todos los viernes de 18 a 20. También puedes escribir un correo a xarxasuportmutu.latrini@gmail.com y las personas encargadas irán a casa tuya para recoger todo el material. La Red de Apoyo Mutuo se suma a las diferentes iniciativas solidarias que se están poniendo en marcha al Distrito de San Andreu para apoyar emocional y de productos básicos a las personas que lo necesiten.

 

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri Espai 210

Sagrada Família | Adreça: C/ Padilla, 210 | Tlf: 930153733