Home / Jornada de Interculturalidad

Jornada de Interculturalidad

Marina. El Casal de Barrio la Viña acoge este sábado una jornada de intercambio intercultural con talleres, exposiciones, catas gastronómicas...

El Casal de Barri la Vinya acoge este sábado una jornada de intercambio intercultural con talleres, exposiciones, catas gastronómicas... La jornada también servirá para presentar la Mesa de Interculturalidad que se ha creado en el marco del Plan Comunitario.

Programa de la jornada

11 h – Apertura de los espacios culturales: exposiciones, catas de comida y talleres de culturas romaní (FAGIC y Escuela Dominical Undebel), árabe (comunidad islámica Dar Al-Quran), india (Urmila Devi). También un punto informativo de servicios del territorio: VilaVeïna, Mesa de Mujeres e Interculturalidad, Asociación Guineo-catalana Bisila, Mujeres Unidas Entre Tierras (MUET), Oficina para la No Discriminación, Red de Voluntariado.

12 h – Talleres para todas las edades de circo social, manualidades, deporte, baile, pinta-caras y henna.

12.30 h – Picoteo popular.

14 h – Comida de hermandad (hay que hacer reserva).

16 h – Actuación de baile de Dancing Ganesh (Bollywood).

Con la colaboración de Jessi-k-afe, Farah, Dancing Ganesh, Asociación Marroquí para la Integración de los inmigrants, FAGIC, Escuela Dominical Undebel, Asociación Guineo-Catalana Bisila, Mesa de Mujeres y de Interculturalidad de la Marina, OND, VilaVeïna, Concilia, a Jordi Oliver, Imagínate, MUET, Busha, Tom Silebo y Soul Dance Area.

¿Interculturaliqué?

La interculturalidad es el conjunto de relaciones de contacto y de intercambio entre culturas diferentes. Es el proceso de interacción en que estos sujetos se constituyen, a la vez que se comunican.

La Mesa de Interculturalidad es un espacio de diálogo entre personas que conviven en los barrios de la Marina para poner en valor la diversidad y el intercambio cultural. Se encuentran un jueves en el mes a las 18 h de forma presencial en diferentes espacios del barrio. Puedes contactar para echar una mano y participar…

• Por correo-e: participaciolamarina@gmail.com
• Presencialmente: Casal de Barri la Vinya, c. Altos Hornos, 87, bajos
• Instagram: @InterculturalitatlaMarina

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri Espai 210

Sagrada Família | Adreça: C/ Padilla, 210 | Tlf: 930153733