Home / El Ateneo La Bòbila de Porta estrena un nuevo equipamiento en la plaza de Sóller

El Ateneo La Bòbila de Porta estrena un nuevo equipamiento en la plaza de Sóller

Casals de barri. Acabada la reforma de La Bòbila, equipamiento con una clara vocación comunitaria en el barrio de Porta, Nou Barris

Una vez terminadas las obras de reforma y ampliación, el barrio de Porta gana un parque verde más accesible y un equipamiento renovado con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, que incluye dos proyectos: el ateneo y el casal de jóvenes. La inversión total ha sido de 4,5 millones de euros.

El Ateneu La Bòbila y el Casal de Jóvenes de Porta estrenan un nuevo equipamiento en un espacio también renovado: la plaza de Sóller, en el distrito de Nou Barris. En el 2019 empezaron las actuaciones de reforma y ampliación, que se detuvieron por la irrupción de la COVID-19.

Con una inversión total de 4,5 millones de euros, el proyecto de reurbanización ha transformado la plaza en un espacio ajardinado más accesible, de uso polivalente y con zonas nuevas de recreo y de práctica deportiva. El proyecto también ha implicado la reforma y ampliación del equipamiento La Bòbila con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

La Bòbila es un equipamiento de gestión comunitaria basado en el trabajo en red de distintas entidades del barrio, que se reúnen en la Federación Transforma Porta y en la Totxana, órgano gestor del equipamiento. El equipamiento es la sede de dos proyectos cívicos del barrio, el ateneo y el casal de jóvenes, que desarrollan un trabajo de dinamización y organización de la comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida del vecindario y fomentar la participación.

Este desarrollo comunitario de Porta es uno de los objetivos fundamentales de La Bòbila, que impulsa iniciativas que potencien el barrio a escala social, económica, medioambiental y cultural, desde una perspectiva intercultural, interseccional y de transformación social.

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri Espai 210

Sagrada Família | Adreça: C/ Padilla, 210 | Tlf: 930153733