Home / Nuevo mural comunitario en la Marina

Nuevo mural comunitario en la Marina

Marina. Promovido desde el Casal de Barrio de la Viña, esta obra del artista gaditano Teo Vázquez quiere visibilizar aspectos positivos como la diversidad y la convivencia.

Promovido desde el Casal de Barrio de la Viña, esta obra del artista gaditano Teo Vázquez quiere visibilizar aspectos positivos como la diversidad y la convivencia. La instalación se lleva a cabo desde el fin de semana pasado y quedará acabada este martes 1 de marzo.

El mural es un proyecto comunitario y participativo del Casal de Barrio de la Viña y de Teo Vázquez, fotógrafo y artista gaditano. Cuenta con la colaboración de todo un barrio, de la Dirección de Acción Comunitaria y del Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona. Se inició en junio de 2021 y culmina con la colocación del mural fotográfico. Será una de las obras más grandes del artista Teo Vázquez. Se ubica en una de las columnas redondeadas del edificio conocido como Pantera Rosa, en la esquina de las calles de los Altos Hornos y de la Virgen de Port.

El mural, como homenaje al barrio de la Marina y su diversidad, ha sido construido a través de un proceso comunitario que ha generado toda una serie de imágenes de personas que han participado voluntariamente, vecinos y vecinas del barrio, seleccionadas mediante criterios artísticos y también de representación, de diversidad, de historia y de convivencia. Se trata de una obra de arte urbano con perspectiva social, construida con la técnica de encolado de papel sobre la pared. El objetivo último de todo el proyecto es dar la importancia que se merece al barrio y a quienes forman parte de él.

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri Espai 210

Sagrada Família | Adreça: C/ Padilla, 210 | Tlf: 930153733