BarriFilms

21/09/2022 - 20:47 h

Sants. Taller de vídeo participativo del colectivo Las Mirillas para crear un cortometraje de forma colaborativa en el barrio de Sants, los miércoles por la tarde en la Lleialtat Santsenca.

Taller de vídeo participativo del colectivo Las Mirillas para crear un cortometraje de forma colaborativa en el barrio de Sants, los miércoles por la tarde en la Lleialtat Santsenca.

Las Mirillas es un colectivo formado por realizadoras audiovisuales, educadoras sociales y arte-terapeutas que trabajan por la transformación social con una mirada audiovisual. Este mes están poniendo en marcha una nueva edición del proyecto BarriFilms.

Buscan personas de los barrios de Sants dispuestas a hacer de guionistas, cámaras, técnicos y técnicas de sonido, actrices y actores en este proyecto de cocreación audiovisual. El cortometraje irá tomando forma a través de la metodología colaborativa, es decir, que será el grupo que conforme el taller quien decida qué quiere explicar y cómo se quiere representar durante todo el proceso creativo.

El taller es totalmente gratuito y para apuntarse hay que rellenar este formulario de inscripción. Las plazas son limitadas. La actividad se llevará a cabo los miércoles por la tarde, de 18.00 a 20.00 h, del 28 de setiembre al 15 de diciembre, en la Lleialtat Santsenca.

Ingredientes:
• Una cámara para filmar.
• Un kilo de imágenes, sueños e ideas.
• Un puñado de historias para explicar.
• 100 g de dibujos, textos y poemas.
• 200 g de música, canto y danza.
• Todo sazonado con un surtido de voces y miradas al gusto.

Objetivo: hacer una película colectiva, en la que las personas participantes deciden qué se cuenta y cómo se cuenta y hacen de guionistas, actrices, técnicas de sonido y cámaras.

Más información