Conexión Intercultural visita la exposición "Salir del estado de choque"

14/11/2022 - 14:43 h

El 7 de noviembre se emitió la edición mensual de 'Conexión Intercultural' en Ràdio Trinijove, dedicada a la exposición 'Salir del estado de choque: Respuestas al racismo y la xenofobia en propia piel', llevada a cabo en octubre en la Trinitat Vella.

El primer programa de la temporada 2022-2023 es de kilómetro cero. Sale del estudio de Ràdio Trinijove, pero no va muy lejos: en el Casal Cívic de la Trinitat Vella. Allí conocemos de primera mano la exposición Salir del estado de choque: Respuestas al racismo y la xenofobia en propia piel, que se llevó a cabo del 29 de septiembre al 14 de octubre. El autor de una de las obras, Arnau, nos explica cómo surgió y cómo evolucionó todo el proceso de creación de esta exposición. También nos acompaña Arola, directora del Casal, para valorar la respuesta que ha tenido en el barrio.

En la parte final del programa, como siempre, acabamos repasando las noticias más destacadas en clave intercultural de estas últimas semanas. El Asian Film Festival Barcelona 2022, el encuentro BCN Ciudad Diversa, las primeras Jornadas de Interculturalidad de Barcelona y una nueva edición del curso de comunicación y periodismo intercultural ‘ComuniCanvi, fueron algunos de los temas que tratamos.

Si quieres escuchar el programa cliquea en el siguiente >>enlace<<.

‘Conexión Intercultural’ seguirá haciendo comunidad e interculturalidad en el barrio de la Trinitat Vella y al Distrito de Sant Andreu. Si queréis profundizar sobre el proyecto, podéis recuperar todos los podcasts a través de este >>enlace<<.

Desde hace más de dos años, la Fundación Trinijove, miembro del grupo de comunicación de la Red BCN Antirumores, quiere coger y poner en valor la interculturalidad que conforma la ciudad de Barcelona, entendiéndola siempre como un valor añadido, siempre incidiendo en las fases de detección, desmontaje y/o denuncia de discursos y casos discriminatorios, que atentan contra los derechos de las personas migrantes, y racializadas.