Inicio / Entidades y grupos colaboradores
Plà d'acció comunitària

Plan de Acción Comunitaria : La Verneda-La Pau y Vía Trajana

Objetivo: diseñar un nuevo Plan Comunitario, siguiendo las pautas del Plan del Besós y la Maresma, con el fin de reducir las desigualdades  con los otros barrios del distrito. Fortalecer la red de entidades del vecindario. Trabajar con mediadores y equipos de escalera.

 

Más información
Pla de Barris

Plan de Barrios: La Verneda y la Pau

Es una iniciativa municipal que, en colaboración con  los vecinos/as y con una dotación presupuestaria extraordinária, pone en marcha acciones sociales, económicas, y urbanas para mejorar los barrios más necesitados.

 

Más información
Acción Comunitària

Acción Comunitaria

Consideramos acción comunitaria todas las iniciativas y proyectos que aborden de forma colectiva los retos sociales, que lo hacen con la voluntad de mejorar las condiciones de vida en los barrios y de tejer una sociedad más inclusiva y más cohesionada.

 

Más información
Agencia de Salut Publica

Agencia de Salud Pública de Barcelona

La Agencia de Salud Publica de Barcelona (ASPB) se orienta hacia la satisfacción de los ciudadanos de Barcelona, a los que  considera como clientes. Esto implica la necesidad del conocimiento explicito de sus necesidades y expectativas. Para alcanzar esta satisfacción es necesario la mejora continua de nuestros procesos, con el fin de tener una cartera de servicios de la mayor calidad. Nuestra acción se basa en la transparencia y la participación, la satisfacción y el crecimiento laboral de nuestros profesionales, y en la efectividad y la eficiencia de nuestros servicios.

Más información
Casal de Barri La Pau

El Equipo de Comunitaria

El Equipo de trabajo comunitario del Casal esta formado por vecinos y vecinas del barrio que participan activamente en el diseño, planificación, organización, ejecución  y evaluación de las propuestas socioculturales que se generan desde el Casal.

Si quieres formar parte de nuestro equipo, tienes una propuesta de intervención comunitaria o una idea que te gustaria desarrollar y necesitas un espacio para exponerla, ponte en contacto con nosotros.

Más información
Casaldebarri La Pau

Enredando (Acción comunitaria en salud)

"EnRedAndo" es un proyecto de salud comunitaria de la Verneda y La Pau

Casal de Barri La Pau

La Biblioteca de las cosas

De la misma forma que la biblioteca del barrio cede en préstamo,libros, revistas o CDs, una biblioteca de las cosas puede ceder una gran diversidad de objetos, como los siguientes: herramientas de bricolage, impresoras, utensilios de cocina, máquinas de coser, juguetes, cochecitos de recién nacidos etc. No siempre es necesario tener cosas, que se pueden compartir.

 

 

 

Acción comunitaria

El Barrio de mi casa

El "Barrio de mi casa" es el nombre que recibe un grupo de vecinos/nas del barrio de La Pau, de diferentes origenes y nacionalidades. Y que se sienten orgullosos y satisfechos de vivir en el Barrio, considerándolo como su casa, de ahí el nombre. 

 

 

Más información
Casal de Barri La Pau

Federación Catalana de Karate

Practicamos las Artes Marciales con atención a "lo que me gusta y no me gusta", diferenciando entre el deporte (competición, formación física, estar en forma)  y la tradición (rituales, ceremonias, meditación). Atención, porque es en nuestro interior donde se encuentra el CAMINO de la verdad.

 

Más información
Servicio de Prevención y convivència

Servicio de Prevención y Convivencia

Promueve la convivencia con actuaciones preventivas y de intervención en conflictos de comunidades de vecinos/as, y fomenta la  integración de los jóvenes y de los colectivos vulnerables en el espacio público, fortaleciendo los vínculos vecinales, promoviendo la participación y la cohesión social.

 

 

Más información
Consell Esport Escolar Barcelona

Consell de l' Esport Escolar de Barcelona

En 1977, un grupo de escuelas, fundó la entidad llamada el Consell de l'Esport Escolar de Barcelona (CEEB). Los objetivos que se perseguian con su fundación, eran claros y transparentes: hacer deporte, utilizándolo como una herramienta educativa, y organizarlo desde la misma escuela. Hoy, estos objetivos todavia estan vigentes, porque entendemos que la sociedad los solicita.  Es por eso, que seguimos poniendo énfasis en los aspectos más educativos del deporte, y en la actitud de todos los agentes que le rodean. Queremos acercar la práctica deportiva y la competición a todos los niños/as , adolescentes y jóvenes que lo deseen. Lo queremos hacer por dos razones fundamentales: porque  seguimos estando convencidos de la importancia de los valores deportivos y de su trascendencia formativa y porque entendemos el deporte como una manera de aprender a convivir, de esfuerzo personal y de integración social.

El Consejo del Deporte Escolar de Barcelona, gestiona el "Complex Esportiu Municipal de la Mar Bella" desde el 1 de septiembre del 2010.

 

Más información
casal de Barri la Pau

Punt OMNIA la Pau

Omnia es un programa universal de intervención social, que utiliza como instrumentos las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Busca mejorar y favorecer, tanto individual como colectivamente, la inclusión y la vinculación de las personas en la  comunidad.

 

Más informació
Casal de Barri La Pau

Fundación JOIA

Fundació Joia es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de inserción y orientación laboral, en salud mental.

Generamos itinerarios de éxito para cada persona usuária usando sus capacidades y su demanda, a la vez que también generamos oportunidades de inclusión social en la comunidad, y oportunidades de trabajo dentro y fuera del mercado protegido, donde damos un apoyo constante a la persona trabajadora y a la empresa contractante.

Más información
Proyecto B-Mincome

Proyecto B-MINCOME

B-MINCOME es un proyecto piloto de lucha contra la pobreza y la desigualdad en zonas desafavoridas de Barcelona. El proyecto consiste en probar la eficiéncia y la eficacia de combinar una ayuda económica, en la forma de apoyo municipal de inclusión (SMI), con políticas sociales activas en el área del Eje Besós, concretamente en los barrios de Ciudad Meridiana, Vallbona, Torre Baró, Roquetes, Trinitat Nova, Trinitat Vella, Baró de Viver, Bon Pastor, Verneda-La Pau y Besós-Maresme. Se inició el pasado septiembre de 2017 y finaliza en diciembre del 2019.

Mas información
Casal de Barri La Pau

Programa de Diezauna

 Dediezauna (De10A1) es un pograma dirigido a jóvenes con edades comprendidas, entre los 16 y los 25 años. Es un servicio gratuito con un gran abanico de actividades, donde te ayudarán en la búsqueda de recursos formativos y/o laborales. Intervenimos en la gestión de tú tiempo y ofrecemos muchas actividades, recursos formativos y laborales.

Más información
Asociacionismo

Asociacionismo

¿Quieres estar informado de toda la actualidad del sector del asociacionismo y el voluntariado? Si no quieres perderte ningun detalle, xarxanet.org pone a tu alcance diferentes maneras de mantenerte informado, ya que esta presente en multiples plataformas y redes sociales de internet.

Más información

Voluntariado

En esta sección encontraras información sobre tus derechos y deberes como persona voluntaria; la formacion que te ofrecemos, la agenda de actividades de voluntariado y todo aquello que necesitas saber, para desarrollar tu actividad como voluntario/a.

Más información
Casal de Barri La Pau

Torre Jussana

Nuestra misión es favorecer el desarrollo asociativo mediante el ofrecimiento de servicios y recursos que respondan a las necesidades del sector, trabajando para su promoción, dinamización y fortalecimiento, con tal de ampliar su incidencia ciudadana y política.

¿A quién ofrecemos los servicios del centro?

A las personas que se organizan bajo la forma jurídica asociativa, con sede en la ciudad de Barcelona y especialmente, las que trabajan por un interés general, con base social amplia y con voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Esto se concreta en las personas que ejercen tareas de responsabilidad en las asociaciones y, por lo tanto, especialmente en los y las miembros de sus juntas directivas. Pero también nos dirigimos a personas asociadas, voluntarias, personal técnico, y a todas aquellas inscritas en el registro ciudadano de Barcelona. Sin olvidar todas aquellas personas, que forman parte de otras formas de organización colectiva como las fundaciones.

Más información
AAVV La Palmera

Asociación de Vecinos La Palmera

La Asociación de Vecinos del barrio de La Palmera y Verneda-La Pau, se constituyó para dar un espacio de representatividad al barrio; dando la voz a todos los vecinos/as,  para que ésta fuera escuchada.

Más información
Institut Barcelona Esports

Instituto Barcelona Esports

Barcelona es una ciudad que ama el deporte. Nuestro objetivo es conseguir impulsar una política deportiva de proximidad. Con el deporte como herramienta para la educación, la salud, la formación, la transmisión de valores positivos, la inclusión y la mejora de la cohesión social. Facilitando un acceso universal a la práctica deportiva.

Más información
Casal de Barri La Pau

Eje comercial Sant Martí

El área comprendida entre la Rambla Prim y la calle Bac de Roda por un lado, y Gran Via y la ronda de Sant Martí por el otro, constituyen el eje comercial de Sant  Martí. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, de todos los comerciantes de la zona y de la Generalidad de Cataluña y supone una revalorización en el Barrio, del pequeño y mediano comercio.

Más información
AAVV La Paz

Asociación de Vecinos La Pau

La Asociación de Vecinos del Barrio de La Pau, cumple este año 50 años de lucha. Nació en 1968, con el fín de  resolver las necesidades y carencias de un barrio periférico y fronterizo. Sin servicios, ni escuelas, ni centro de atención primaria (CAP), ni servicios sociales, ni medios de transporte y comunicación, etc. Con mucho esfuerzo, se consiguieron la mayoria de estos servicios. En la actualidad, queremos reactivar culturalmente la zona, ofrecer espacios de ocio y de actividades, con eventos socioeducativos y socioculturales, que satisfagan la demanda ciudadana.

Más información
Al Barri Ens Cuidem

Al Barri Ens Cuidem

El proyecto "Al Barri Ens Cuidem" tiene como objetivo, ofrecer herramientas para mejorar el bienestar físico y emocional de los vecinos y vecinas de la Verneda y la Pau.  Las "Píldoras para el Bienestar" son actividades gratuitas dirigidas a personas adultas del barrio. A cambio de participar sólo se pide un pequeño servicio; dentro de las posibilidades y capacidades de cada persona, como por ejemplo, apuntarse al "Banco del Tiempo", impartir un taller o ayudar a alguna actividad puntual que se organice en el barrio.

Entre las 20   actividades que se proponen, el vecindario tiene la oportunidad de asistir a talleres de ioga, pilates, gimnasia o charlas sobre como mejorar la alimentación o como disminuir el estrés. Las actividades comienzan el 13 de marzo y se desarrollan hasta el mes de junio, en diferentes espacios de la Verneda y la Pau.

Más información
Casal de Barri La Pau

Femarec

El proyecto Social Femarec nace en el año 1991, con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad; buscando fórmulas de lucha contra la exclusión,  que sean eficaces y sostenibles. Y que permitan aportar nuevas propuestas de integración social, laboral y cultural para todas aquellas personas que se encuentran en situación de marginación, o en alto riesgo de estarlo; con el fín de asegurar una atención sistematizada y de calidad.

Por este motivo, queremos ir más allá del hecho de atender a un determinado número y/o tipo de colectivo. Lo que pretendemos es, mediante la práctica de la atención diaria de  estos usuarios/as, llegar a ser un espacio permanente, de experimentación y desarrollo de buenas prácticas, a favor de la inclusión social de las personas en riesgo de marginación. Para que puedan disfrutar de una vida lo más independiente y normalizada posible, con acceso al máximo de recursos que la sociedad les ofrece.

Más información
Casal de Barri La Pau

Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia tiene como funciones básicas,  las acciones relacionadas con la Administración de justicia en Cataluña y la modernización de la misma. Junto con los servicios penitenciarios, la rehabilitación y la justicia juvenil. Así mismo, se encarga, de la conservación, actualización y desarrollo del derecho civil en Cataluña,  de las entidades juridicas, de los notarios y de los registradores.  

Más información

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri La Pau

La Verneda-La Pau (Sant Martí) | Adreça: c/Pere Vergès,1,1.º / C.P. : 08020 / Barcelona | Tlf: 932780535