Home / Casales de barrio contra la violencia de género

Casales de barrio contra la violencia de género

25N. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, los casales programan actividades feministas. Te ofrecemos una pequeña recopilación.

Durante todo el año los casales de barrio proponen y ofrecen actividades de sensibilización y transformadoras que visibilizan todo tipo de discriminaciones. En el mes de noviembre, por ejemplo, la ciudadanía tiene la posibilidad de participar en las actividades relacionadas con el 25N, día en que se conmemora el ataque y la muerte de las hermanas Mirabal en la República Dominicana en el año 1960, como símbolo de la violencia patriarcal.  

Hemos querido hacer una pequeña recopilación de algunas de estas actividades para invitarte a participar en ellas y mostrar la fuerza de las pequeñas grandes acciones que surgen de cada barrio.

  • Desde el Casal de Barrio Espai 210 se ofrece la Ruta Ecofeminista, el día 27 de noviembre, organizada con otras entidades del barrio. Aula Ambiental i La Caníbal. Cal inscripció. Més informació: Espai 210 
  • En el Casal de Barrio La Llacuna se podrá asistir al Taller de Límites Saludables, el mismo 25 de noviembre, por la tarde. Más información e inscripciones: Casal de La Llacuna.
  • El Casal de Barrio La Cosa Nostra tiene prevista la Semana Antimachista, con un buen número de actividades, desde un taller de defensa personal y una sesión de cine feminista hasta la performance del día 25N “Cadena antimachista”. Más información: Casal La Cosa Nostra 
  • En el Casal de Barrio Verdun se leerá un manifiesto contra las violencias machistas y se colocarán velas en la plaza de Francesc Layret. Más información: Casal Verdun.
  • El Casal de Barrio Trinitat Nova ofrece una exposición, hasta el 30 de noviembre, titulada “Invisibles. Cómo las mujeres hicieron (y hacen) Roquetes”. Más información: Casal Trinitat Nova.
  • En el Casal de Barrio Congrés-Indians se hará una coreografía con los grupos de mujeres del casal, para la lectura del manifiesto, el día 25 de noviembre, y están preparando el mural “Recogemos manos”, para decorar el casal. Casal Congrés-Indians.

Los casales te esperan para seguir reivindicando un mundo libre de violencias machistas. ¡Acércate a tu casal de barrio y participa en esta y en otras luchas ciudadanas!

 

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri del Poblenou

Poblenou | Adreça: Rbla Poblenou, 49 | Tlf: 933091960