Home / 'La Caseta amb rodes' vuelve este septiembre para ofrecer un espacio para niños de cero a tres años y sus familias

'La Caseta amb rodes' vuelve este septiembre para ofrecer un espacio para niños de cero a tres años y sus familias

VILAVEÏNA PROVENÇALS DEL POBLENOU. 'La Caseta amb rodes' es una actividad del barrio de Provençals del Poblenou para infancia entre 0 y 3 años y sus familias

 

‘La Caseta amb rodes’ es un espacio de encuentro al aire libre para niños de cero a tres años y sus familias. Tiene lugar cada miércoles y viernes, de 10:30 a 12:30 h, en la plaza Zenòbia Camprubí del barrio de Provençals del Poblenou. La actividad, promovida por Vilaveïna de Provençals del Poblenou, tiene dos objetivos: por un lado, convertirse en un punto de referencia en el barrio para las primeras relaciones interpersonales de la infancia y, por otro, generar un espacio de diálogo entre familias y profesionales con experiencia en pequeña infancia.

El proyecto surgió a raíz de la pandemia de COVID-19 para ofrecer un punto de encuentro en la zona y combatir el aislamiento social. Se inició gracias a un grupo de profesionales voluntarias y a la colaboración de Ca l’Isidret y de la Taula Eix Pere IV, pero también gracias al apoyo del Plan de Desarrollo Comunitario del Poblenou y, actualmente, del servicio de Vilaveïna del Ayuntamiento de Barcelona.

Un espacio para la primera socialización

El proyecto se dirige a la infancia de cero a tres años que no está escolarizada. En este espacio, los más pequeños pueden empezar a relacionarse con otros niños en un entorno seguro, con la compañía de los adultos que conocen y con quienes han construido un vínculo. Este encuentro relajado y distendido supone un buen punto de partida para prepararse para la separación progresiva y saludable de las familias, y para cuando vayan a la escuela.

Un espacio para hablar sobre pequeña infancia

La actividad está pensada para todos los miembros de las familias con niños menores de tres años. En este espacio, los adultos acompañantes se encuentran con otras familias y pueden compartir inquietudes con profesionales especializados en la etapa de la pequeña infancia. En este sentido, la confidencialidad y el respeto a las aportaciones de los adultos son los ejes que constituyen la manera de trabajar del equipo experto en esta fase de la vida. Mientras comparten inquietudes y dudas con las personas profesionales, pueden observar el juego de los niños desde la tranquilidad y disfrutar de un rato de descanso con otras familias.

‘La Caseta amb rodes’ pone a disposición de las criaturas diferentes juguetes y propuestas complementarias para que tengan un buen rato de diversión colectiva. De este modo, se promueven los valores de respeto y convivencia, así como el desarrollo de la autonomía de los niños.

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri del Poblenou

Poblenou | Adreça: Rbla Poblenou, 49 | Tlf: 933091960