Home / Nueva edición del programa Al Barri ens Cuidem

Nueva edición del programa Al Barri ens Cuidem

salud. Este circuito de actividades de bienestar de la Verneda y la Pau está concebido como un espacio para cuidarse, relacionarse, intercambiar y retardar el ritmo de la vida que llevamos en la ciudad.

Este circuito de actividades de bienestar de la Verneda y la Pau está concebido como un espacio para cuidarse, relacionarse, intercambiar y retardar el ritmo de la vida que llevamos en la ciudad.

El programa Al Barri ens Cuidem se concreta en una serie de actividades gratuitas dirigidas a personas adultas del barrio. Está concebido como una ruta de salud y espacio de encuentro, por eso, las entidades organizadoras animan a inscribirse a un mínimo de tres propuestas. A cambio de participar, se pide ofrecer un pequeño servicio, dentro de las posibilidades y capacidades de cada persona, como por ejemplo, apuntarse al Banco del Tiempo, impartir un taller o ayudar en alguna actividad puntual que se organice en el barrio. Cualquier otra opción es bienvenida!

Se prioriza la participación de vecinos y vecinas de la Verneda y la Pau, pero también pueden participar vecindario de San Martín de Provenzales y del Besòs y el Maresme.

En esta 15.ª edición del programa, se incluyen una decena de actividades para mejorar el bienestar y la salud de las personas participantes: disminución del estrés, yoga, cocina de aprovechamiento o salidas saludables, entre otras propuestas.

Las actividades comienzan el 17 de octubre y se desarrollan hasta diciembre:

15a edición Al Barri ens Cuidem – Programa

Las inscripciones se formalizan de manera presencial:

Casal de Barrio La Pau (c. Pere Vergés, 1)

Casal de Barrio La Verneda (c. Santander, 6)

Antes, es imprescindible pedir cita:

  • Teléfonos: 691 438 611 / 652 893 380
  • Mail: albarrienscuidem@fundacioires.org

El programa Al Barri ens Cuidem se ha concebido como una herramienta que permite implementar estrategias orientadas a reducir las desigualdades sociales en salud. A través de este tipo de proyectos, la salud se convierte en un elemento fundamental para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las personas del barrio.

La Comisión impulsora del programa está formada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, el CAP La Pau, los Casales de Barrio La Palmera, La Verneda y La Pau, el Centro de Servicios Sociales San Martí – Verneda, el Espacio Vía Trajana, el Hotel de entidades de La Pau, el Plan de Acción Comunitaria de la Verneda y la Pau, el proyecto Concilia, en Punto Òmnia La Pau, el Distrito de San Martí y el Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona.

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri del Poblenou

Poblenou | Adreça: Rbla Poblenou, 49 | Tlf: 933091960