Home / Recetas “al borde de un ataque de buen gusto”

Recetas “al borde de un ataque de buen gusto”

Casales de barrio. En el Casal de Barrio La Pau a menudo están cerca de un ataque de buen gusto gracias al recetario comunitario que elabora un grupo de vecinas y vecinos del barrio.

El proyecto comunitario “Recetas ‘al borde de un ataque de buen gusto’” nace de la vida cotidiana del Casal de Barrio La Pau: los grupos de gimnasia de personas mayores se habían acostumbrado a compartir dulces que llevaban a menudo a sus integrantes. La necesidad de seguir manteniendo vínculos durante el confinamiento sirvió para empezar a crear un recetario comunitario que compartían por vía digital (por correo electrónico y WhatsApp) y que sigue hoy día en marcha, esperando convertirse, también, en una publicación en papel.

Aunque parece inverosímil, hay días mundiales de la legumbre, el atún, las croquetas, los pistachos, etcétera. El grupo del recetario comunitario, que decidió basarse en estos días para dinamizar y ordenar las recetas, hacen convocatoria a todos los usuarios y las usuarias del casal, y ahora es una actividad más allá de los grupos de personas mayores.

El proyecto también pretende ser un puente de intercambio de culturas, siendo la cocina un acto universal y, por supuesto, este año en que Barcelona es la capital de la alimentación sostenible, apostar por una cocina sana y sostenible.

¿Y qué se comparte? Como explica Lídia Martos, dinamizadora del Casal de Barrio La Pau, por cada día internacional se pide “la receta que más ha triunfado en casa con el ingrediente en cuestión, el resto de ingredientes y una fotografía del resultado, servido en un plato o en la misma olla”.

Aparte de intercambiar las recetas por correo electrónico o chat, ya han empezado a hacer talleres presenciales que se prevé que serán un punto de encuentro importante del casal, a partir de otoño. En esta segunda fase se creará un grupo motor para impulsar la creación de una revista y llegar así a más gente y ampliar este espacio que ha generado tan buena acogida.

 

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri del Poblenou

Poblenou | Adreça: Rbla Poblenou, 49 | Tlf: 933091960