Home / VilaVeïna pone en marcha tres nuevos proyectos en el Carmel

VilaVeïna pone en marcha tres nuevos proyectos en el Carmel

Sociedad. Un grupo de apoyo al duelo para personas mayores, clases de yoga para personas trabajadoras del ámbito del hogar y de los cuidados y un espacio de apoyo mutuo entre cuidadores familiares o cercanos

VilaVeïna, el servicio gratuito del Ayuntamiento de Barcelona donde informarse de los recursos y servicios para personas cuidadoras, ha puesto en marcha tres nuevos proyectos en el barrio del Carmel: un grupo de apoyo al duelo para personas mayores, clases de yoga para personas trabajadoras del ámbito del hogar y de los cuidados y un espacio de apoyo mutuo entre personas cuidadoras familiares o cercanas.

Por un lado, en colaboración con el Espai Cuida, se reanuda el grupo de apoyo al duelo para personas mayores, un espacio de acompañamiento emocional para las personas que han sufrido alguna pérdida. Podrán compartir sus sentimientos con el apoyo de una psicóloga experta en procesos de duelo. La actividad es gratuita y quincenal, los miércoles, de 12 a 13.30 h. Empieza el 20 de septiembre y terminará el 13 de diciembre. Serán seis sesiones que se llevarán a cabo en el Casal de Barrio La Barraca del Carmel (C. Llobregós, 107-113).

Las inscripciones se pueden realizar por teléfono al 670 608 207 o por correo electrónico a vv_carmel@bcn.cat, indicando el nombre y apellido de la persona y el teléfono. También se pueden realizar a través del formulario https://forms.gle/MGqS9DTMMFy8UwVg8.

Por otra parte, se ponen en marcha los cursos de yoga para personas trabajadoras del hogar y los cuidados, una actividad para mejorar el bienestar físico y emocional a través de la práctica del yoga. Adaptada a la condición física y necesidades de cada participante. También es una actividad gratuita, semanal, que se realizará cada domingo de 11 a 12.30 h. Empieza el 1 de octubre y terminará el 10 de diciembre. Estas 11 sesiones se realizarán en la Biblioteca El Carmel – Juan Marsé (C/ Murtra, 135).

Las inscripciones se pueden realizar por teléfono al 670 608 207 o por correo electrónico a vv_carmel@bcn.cat, indicando el nombre y apellido de la persona y el teléfono.

Por último, también se pone en marcha un espacio de apoyo mutuo entre las personas cuidadoras familiares o cercanas. Un espacio seguro donde compartir vivencias, emociones, inquietudes y malestares derivados de las diferentes realidades vividas por cada una de las personas cuidadoras. También es una actividad gratuita, semanal, que se realizará cada miércoles de 11 a 13 h. Empieza el 20 de septiembre y terminará el 29 de noviembre. Estas 11 sesiones se realizarán en la Biblioteca El Carmel – Juan Marsé (C/ Murtra, 135).

Las inscripciones se pueden realizar por teléfono al 670 608 207 o por correo electrónico a vv_carmel@bcn.cat, indicando el nombre y apellido de la persona y el teléfono. También se pueden realizar a través del formulario https://forms.gle/GZ8XTddx5sKss6D6A.

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri del Poblenou

Poblenou | Adreça: Rbla Poblenou, 49 | Tlf: 933091960