Home / Los casales siguen trabajando por los barrios

Los casales siguen trabajando por los barrios

Casales de barrio. Con el fin de contribuir a la contención de la pandemia y en cumplimiento de la nueva resolución del Departamento de Salud, los casales de barrio reorientarán algunas de sus actividades durante unos días.

Con el fin de contribuir a la contención de la pandemia y en cumplimiento de la nueva resolución del Departamento de Salud, los casales de barrio reorientarán algunas de sus actividades durante unos días.

 

Los casales de barrio se tienen que adaptar a la Resolución SLT/2568/2020 de 19 de octubre, ofreciendo las actividades que se puedan realizar por vía telemática y suspendiendo temporalmente aquellas para las que no sea posible el canal digital. Tampoco será posible la cesión de espacios a entidades y grupos de los barrios mientras duren las restricciones.

Excepciones a la no presencialidad

La resolución especifica algunas excepciones, como son los casales comunitarios, que seguirán haciendo su tarea de manera presencial, por su valor de intervención social.

El proyecto municipal de casales comunitarios está haciendo que los casales de barrio y otros equipamientos también trabajen como centros logísticos, con soporte material y de acompañamiento, para las redes y grupos de apoyo mutuo surgidas en los barrios como respuesta a la crisis de la COVID-19.

Las medidas que se adoptan en estos momentos son necesarias pero revisables a medida que se vaya conteniendo el brote epidemiológico.

¡Los casales no cierran! Síguelos en las redes para saber qué actividades se ofrecerán en línea.

Casal de Barri Torre Baró

Nou Barris | Adreça: Av Escolapi Càncer, 5 | Tlf: 933530358