Home / "Toquem com toquem": tambores inclusivos en el casal de barrio Can Travi

"Toquem com toquem": tambores inclusivos en el casal de barrio Can Travi

Acción comunitaria. En el casal de barrio Can Travi, cada miércoles se encuentra el grupo inclusivo de tamborileros y tamborileras “Toquem com toquem”. Hemos asistido a uno de los ensayos.

Cada miércoles en el casal de barrio Can Travi suenan los tambores desde el salón de actos. Un grupo de personas con o sin discapacidad ensaya. Es un espacio abierto a todo el mundo y donde la música potente de los tambores es una excusa para pasárselo bien, y en grupo.

Rafael Mas, presidente de la Asociación Front Obert a la Cultura, que tiene por objetivos la conservación, la difusión y la práctica de la cultura popular catalana, nos explica que el grupo de tambores inclusivo, “Toquem com toquem” está formado por personas muy diversas, algunas de ellas después pasarán al otro grupo más adelantado a los “Tabals de foc”.

Comenta también que el día que salen a la calle, con las comparsas de diablos, con el Dragón o cualquier otra actividad (hacen más de 40 el año) todos y todas las tamborileras de los dos grupos se unen para aportar la fuerza de la música tamborilera.

En total la Asociación cuenta 5 secciones, Toquem com toquem, Tabalers de foc, Banyetes de Horta, la Bella de Horta y el Drac Capallà.

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri Trinitat Nova

Trinitat Nova | Adreça: C/ Garbí 3, 08033 | Tlf: 677408154