Pleno del Consell Econòmic i Social de Barcelona
Pese a que los distintos indicadores de Barcelona ponen de manifiesto un panorama positivo y un comportamiento más favorable de su economía en comparación con el conjunto catalán, español y europeo, su situación no está exenta de problemas que requieren una reflexión conjunta y consensuada entre los diferentes agentes económicos. En este contexto se enmarca "Barcelona Impulsa 2025-2035", hoja de ruta de la ciudad que define objetivos a perseguir y ejes estratégicos a desplegar, en un mundo en rápida e intensa transformación.
"Barcelona Impulsa 2025-2035" se inspira en los principios del "Pilar Europeo de los Derechos Sociales", el género, la cohesión, la igualdad o la prosperidad, entre otros, y se centra en cuatro objetivos principales, la gestión de la economía del visitante, la protección del comercio de proximidad, el impulso de sectores estratégicos.
En una Barcelona viva, internacional, rica en matices y diversidad, que mira hacia el futuro mientras cambia el presente, su principal reto es no dejar a nadie atrás en ese empeño y adoptar todas las medidas para que esto sea posible. La ciudadanía lo merece y los poderes públicos deben estar a la altura de las circunstancias, y las fuerzas económicas y sociales también. Desde el CESB, modestamente y en la medida de nuestras posibilidades, también intentaremos contribuir a ello.
Eduardo Rojo Torrecilla
Presidente del Consell Econòmic i Social de Barcelona