×

Error message

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in include() (line 9 of /var/www/apps/app0406/www/ciutatcuidadora/sites/all/modules/custom/bcn_social/templates/bcn-social.tpl.php).
  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in include() (line 9 of /var/www/apps/app0406/www/ciutatcuidadora/sites/all/modules/custom/bcn_social/templates/bcn-social.tpl.php).

Nuevo espacio donde trabajar los procesos de duelo y pérdidas para trabajadoras del hogar y los cuidados

El espacio “Cuidémonos en los procesos de luto y pérdidas” para trabajar los procesos de luto y pérdida que han sufrido y sufren las personas trabajadoras del hogar y de los cuidados.

Barcelona Cuida con la colaboración de la Fundación Paliaclínic abre un nuevo espacio semanal de acompañamiento grupal y autocuidado para trabajadoras del hogar y las curas.

La pandemia de la covid19, decretada como emergencia sanitaria mundial, ha acentuado las desigualdades y situaciones de crisis convertido la muerte en uno esdeveni-mente todavía más trágico con efectos en materia de salud mental.

Desde esta perspectiva, Barcelona Cuida, con la colaboración de la Fundación Paliaclínic, impulsa el espacio “Cuidémonos en los procesos de luto y pérdidas” para trabajar los procesos de luto y pérdidas que han sufrido y sufren las personas trabajadoras del hogar y de los cuidados que han experimentado la muerte de la persona a quien acompañaban, hecho que ha podido suponer también la pérdida del puesto de trabajo.

Este conjunto de pérdidas, genera un gran impacto emocional y estrés que hay que identificar, reconocer y acompañar. El espacio “Cuidémonos en los procesos de luto y pérdidas” quiere generar un proceso de autocuidado donde poder expresar sentimientos y emociones entre iguales para trabajadoras del hogar y curas que vivan o trabajen en la ciudad de Barcelona.

Se trata de un espacio semanal cada jueves donde encontraréis recursos y formaciones para aprender a afrontar el proceso de luto y también para acompañar personas próximas en este proceso. Estará disponible del 21 de octubre al 16 de diciembre de 16 a 17.30 horas en el Espacio Barcelona Cuida (C. Viladomat, 127). La inscripción es gratuita y para apuntarse hay que llamar al teléfono 934 132 121.

Más información

Comparte este contenido